5/7/16

El Bolsón: Ministra de Educación vinculó denuncias por deterioro de una escuela a razones gremiales

Ministra de Educación vinculó denuncias por deterioro de una escuela a razones gremiales

Mónica Silva, ministra de Educación. Mónica Silva, ministra de Educación.

- DIJO QUE NO CONOCE EL ESTABLECIMIENTO -

Días atrás, la representante de UNTER Andrea Roncati, denunció que el Centro de Capacitación Técnica (CCT) número 7 de El Bolsón se encontraba “abandonado” por parte del gobierno provincial e indicaron diversas irregularidades. Desde el gobierno provincial contextualizaron las declaraciones dentro de un proceso eleccionario en el sindicato.

Mónica Silva, ministra de Educación de Río Negro, fue consultada sobre el tema y dijo que no conoce el establecimiento en cuestión, ya que hay más de 1000 escuelas en toda la Provincia, pero que sí se compromete a “recorrerlo con gente de arquitectura y mantenimiento y darle una respuesta” al gremio.

“Para la primera o segunda semana de vacaciones, estaré allí personalmente. La verdad es que no conozco ese establecimiento, nunca lo he visitado porque hay 1120 unidades educativas en toda la Provincia y no nos da el tiempo físico de llegar a todos. Pero seguramente el subsecretario de Arquitectura de nuestro ministerio, Adrian Carrizo, conversará con ellos, pero reitero mi compromiso de acercarme y dar una respuesta en persona”, sostuvo la funcionaria.

Desde UNTER se había denunciado además, que en una revista de campaña de 2015, la obra figuraba como en ejecución. A lo que Silva contestó: “es posible que en 2015 hayamos asignado el presupuesto, así es el modo en que se trabaja”.

Por otro lado, al saber que fue la delegada de Salud de UNTER en Bariloche, El Bolsón y la Región Sur, Andrea Roncati, quien denunció el caso de El Bolsón, la ministra Silva dijo estar “acostumbrada a que las denuncias de Roncati sean exageradas o desactualizadas”, ya que “informa sobre irregularidades, que cuando vamos a los lugares no son tan así”.

Además, recordó que “el gremio está en vísperas de elecciones y cada facción debe elevar más fuerte el tono que los demás de cara a ese proceso eleccionario, por eso hay que contextualizar sus declaraciones”.

Cabe recordar, que según Roncati y algunas fotos que acompañaron sus declaraciones, UNTER denuncia desde 2013 que el CCT número 7 sufre serias deficiencias, entre las que enumeró: “Las paredes se llueven, el piso se llena de agua, con lo grave que es eso, teniendo en cuenta que es una escuela técnica donde los alumnos trabajan con herramientas eléctricas”.

Dijo además, que “la calefacción es con un tambor a leña, el segundo piso, tiene el suelo de madera y las tablas son tan finas que se hunden por el peso de las personas. Además, no hay mobiliario, por lo que los alumnos terminan trabajando en el suelo, en plena época invernal, después corren todo para tomar un mate cocido y comer un poco de pan. Estamos muy complicados”, denunció la sindicalista entre otras cosas.

EL CORDILLERANO