12/9/16

Nuevo reclamo en Viedma por los asesinatos impunes en Río Negro

Nuevo reclamo en Viedma por los asesinatos impunes en Río Negro

El pedido de justicia será encabezado por familiares de Lucas Muñoz, el policía asesinado en Bariloche.

Aseguran que la cúpula policial “tiene un problema serio”.

Aseguran que la cúpula policial “tiene un problema serio”. (Archivo: M.Ochoa)

Hoy, desde las 10, se desarrollará en la capital provincial una nueva marcha en reclamo de justicia por los asesinatos que siguen impunes. La marcha será encabezada por familiares de Lucas Muñoz, el policía que apareció asesinado en Bariloche. Acompañarán familiares de Karen Álvarez, Atahualpa Martínez, Carlos Painemil, Micaela Bravo, Otorño Uriarte, entre otros. También se reclamará por los desaparecidos José Nicola, Rodrigo Hedril y Daniel Solano.

Familiares de gran cantidad de víctimas de asesinatos y desaparecidos en Río Negro apuntarán principalmente al Poder Judicial, pero también plantean la necesidad de que el gobierno provincial “tome cartas en el asunto y haga una limpieza en la cúpula policial”, sostiene el comunicado.

La convocatoria se concretará mañana en la plaza San Martín de Viedma, cuando los familiares de Lucas Muñoz (secuestrado y asesinado en San Carlos de Bariloche) encabecen la marcha que será acompañada por gran cantidad de familias que “necesitan saber qué pasó con sus víctimas ya que sus casos continúan impunes”.

Edith Miler, madre de Karen Álvarez (asesinada en Viedma), comentó que “nos organizamos para tratar de ayudarnos entre nosotros. Por eso los padres que tenemos hijos asesinados nos sumamos a la marcha por Lucas Muñoz, para darle apoyo a la familia y pedir justicia. Es un reclamo de muchísimas familias en toda la provincia”.

Entre los nombres más emblemáticos que acompañan este pedido de justicia se encuentra el más reciente de Lucas Muñoz, “que fue asesinado por sus propios compañeros de la policía rionegrina” y se suman los de José Codina, Atahualpa Martínez Vinaya, Karen Álvarez, Carlos Painemil, Micaela Bravo, Otoño Uriarte y los desaparecidos José Nicola, Rodrigo Hedril, Daniel Solano.

Los familiares que vienen reuniéndose en diferentes puntos de la provincia y principalmente en Viedma apuntan a la Justicia y en algunos casos también al Gobierno. Además, sostienen que la cúpula policial “tiene un problema serio” y esto se ve con sólo “analizar que tienen un policía asesinado por sus propios compañeros”.

Por eso se invita a toda la comunidad para pedir justicia por los crímenes de estos jóvenes que se suman a los de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche), Guillermo Coco Garrido (El Bolsón), Daniel Solano (Desaparecido, Choele Choel), Otoño Uriarte (Secuestro y asesinato, Cipolletti), Jorge Pilquimán (El Bolsón) Guillermo Neumann (El Bolsón), y de San Carlos de Bariloche: Juan Higuera Catalán (Desaparecido), Cristian Nicolás Varela, Norma Penna, Miguel Ángel Arriagada, Giselle Monje, Juan Carlos Cheuqueman, Honoria Peña de Reyes, Matías Mario Díaz, Lucio Ruíz Aguilar, Cipriano Alsina, Mauro Zeltzer, entre otros.

RÍO NEGRO