3/10/16

Bariloche: La comisaria Castillo quedó al frente de la Regional Tercera

La comisaria Castillo quedó al frente de la Regional Tercera

La mujer policía, comisaria inspectora, es la elegida para tratar de sacar a la fuerza barilochense de la crisis. Daniel Jara dejó la intervención.

El segundo jefe de la Policía, Daniel Jara, dejó la intervención.

El segundo jefe de la Policía, Daniel Jara, dejó la intervención. (Archivo)  

La plana mayor de la Policía de Río Negro designó a la comisaria inspector Rosalba Beatriz Castillo al frente de la Unidad Regional Tercera de Bariloche.

Castillo encabezará el proceso para salir de la crisis que se vive en las filas internas de la fuerza policial a partir del caso del oficial asesinado Lucas Muñoz, cuyo crimen está impune.

“Para la institución es un momento delicado, difícil, pero hay que seguir trabajando”, sostuvo ayer Castillo en un breve diálogo con “Río Negro”.

Informó que asumió el viernes como jefa de la Unidad Regional Tercera porque finalizó la intervención que dispuso en agosto pasado el gobernador Alberto Weretilneck a partir de la crisis por el caso Muñoz.

El segundo jefe de la Policía provincial, Daniel Jara, estuvo a cargo de la parte operativa de la intervención en la Regional de Bariloche. Jara dejó en funciones a Castillo, que desde enero pasado se desempeñaba como jefa de zona en Bariloche.

Como jefa de zona, Castillo se encargó de inspeccionar las unidades, diseñar los operativos y controles en coordinación con el jefe y subejefe de la Regional.

Es la primera vez que una mujer policía conduce la Regional Tercera de la que dependen todas las unidades policiales de la ciudad con mayor cantidad de habitantes de la provincia. También, tendrá la jefatura sobre las comisarías de El Bolsón, Dina Huapi, de Ingeniero Jacobacci y la subcomisaria de Pilcaniyeu, entre otras dependencias.

Castillo reemplazó en el cargo al comisario Juan Ramón Fernández, que fue trasladado por la plana mayor de la Policía.

“El objetivo es seguir trabajando y acompañando a los jefes de las unidades”, explicó. Dijo que uno de los desafíos es trabajar “acercándonos a la sociedad”.

Admitió que “para la institución es un momento difícil, delicado” por lo que sucedió a partir del caso Muñoz, que tiene a la Policía provincial en el ojo de la tormenta.

Castillo aseguró que se siente “respaldada por la plana mayor” de la Policía rionegrina, que conduce Mario Altuna, quien hace varias semanas que mantiene el bajo perfil y no se ha pronunciado sobre el caso Muñoz.

Comentó que ingresó en 1988 a las filas de la Policía provincial. En sus 29 años de carrera ocupó numerosos cargos y funciones. Mencionó, por ejemplo, que estuvo al frente de la comisaría de Ingeniero Huergo y antes trabajó en las unidades de Villa Regina y Chichinales.

“Más allá de toda la situación que vive la institución, hay que seguir trabajando”, insistió la jefa policial.

RÍO NEGRO