3/10/16

Viejo Expreso Patagónico: Tarifas

¿Cuánto saldrá pasear en "La Trochita"?

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de CORFO, presentó el cronograma de salidas para los próximos meses con sus respectivas tarifas.

Con su típica estela de vapor

Con su típica estela de vapor, La Trochita forma parte de las postales patagónicas.

Tras 40 días sin funcionar por tareas de mantenimiento, el pasado 10 de septiembre "La Trochita" volvió a rodar en Esquel. Los trabajos permitieron reforzar y mejorar aspectos relacionados con el servicio, la seguridad y la experiencia de los turistas que emplean este patrimonio ferroviario argentino en tierras chubutenses.

Con su típica estela de vapor, forma parte de las postales patagónicas y es uno de los recorridos más buscados de la Patagonia. Ahora, en plena primavera se anunció el cronograma de salidas. Durante el mes de septiembre las mismas serán los sábados de 10 a 13 horas, a las que se adicionará una salida este martes 27 a las 14 horas.

En octubre, funcionará los sábados de 10 a 13 horas y en noviembre saldrá los días martes y sábados de 10 a 13 horas. Durante diciembre las salidas serán los días viernes y sábados. No obstante, se agregarán adicionales según la demanda, los días sábado 8 de octubre, 26 de noviembre y 9 y 10 de diciembre.

En cuanto a las tarifas, la general será de 580 pesos; para residente nacional mayor, 350 pesos; jubilados y estudiantes universitario, 220 pesos; menor (entre 6 y 12 años) nacionales y residentes Esquel y Trevelin, 150 pesos. En tanto que los menores de 5 años y discapacitados con acreditación viajarán como siempre de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

Los boletos pueden adquirirse en agencias de turismo de Esquel, Trevelin y El Bolsón, en la Boletería de la Estación de Esquel, de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En la Boletería de la Estación de El Maitén, los lunes de 8 a 14 horas, de martes a viernes de 8 a 18 horas y sábado de 10 a 18 horas.

Además del recorrido en tren puede visitarse el Paseo Ferroviario, muestra histórica que funciona en la estación original del tren, que abrirá sus puertas de 9 a 10 horas y de 13 a 13:30 horas los días que haya excursión, y de lunes a sábado de 17 a 20 horas.

UN TROZO DE HISTORIA

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan por el planeta, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como "La Trochita" es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

En la inmensidad de la estepa patagónica, atravesando los extensos territorios de Chubut, el trencito, de trocha súper económica, de 75 cm de ancho, cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido. Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegaron a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llega hasta Esquel.

EL PATAGÓNICO