3/10/16

Nuestros artesanos en la Expo de Hereford y Angus en la Sociedad Rural de Sarmiento

Comenzó la Expo de Hereford y Angus en la Sociedad Rural de Sarmiento

Con la admisión de los ejemplares, comenzó ayer en la Sociedad Rural de Sarmiento la Exposición de Hereford y Angus que contará con más de 80 animales y una propuesta variada para toda la familia.

En esta oportunidad, colaboran la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Rural Sudoeste del Chubut. Las cabañas inscriptas son: Santa Elena, Media Luna, San Marón, Don Manuel, Don Riquin, Río Pico, Don Enrique, Las Margaritas, Laguna del Toro y San Alberto.

Los animales inscriptos son 12 toros Hereford PDP, 29 toros Hereford PR, Vaquillonas PDP 2 años, Vaquillonas PR 2 años, además de Terneras a registrar, Toros Angus Puro Controlados, Terneras Angus a controlar, Ternera Angus. También se suman aves de corral.

Propuestas para todos

La actividad se extenderá hasta mañana domingo en el predio ferial de la ciudad de los lagos, con el acompañamiento de instituciones, artesanos, productores de Sarmiento, Trevelin y El Bolsón y un patio de comidas para todos los visitantes.

Los más chicos tendrán peloteros y espacios de juegos, además del atractivo que significa ver a los animales admitidos en esta Expo.

Para hoy se prevé la jornada inaugural, donde se espera la presencia de vecinos no solo de Sarmiento sino de Comodoro Rivadavia y otras localidades aledañas, para compartir los espectáculos de artistas locales como peñas La Corralera, Calafate II, Los Nuevos Ases del Chamamé y Los Chacareros, entre otros.

Actividades para cada día

El concurso de jurados y la Jura de animales serán los puntos centrales de este sábado, en una actividad que se extenderá desde la mañana y durante toda la tarde.

Mañana domingo a las 11:00 será el discurso inaugural, para ofrecer un asado familiar a partir de las 13:00 y el remate de los campeones a partir de las 16:00; los aspectos más salientes de una Exposición que se sigue consolidando en la región.

Las expectativas de esta 28ª Expo Ganadera de Sarmiento son poder superar la convocatoria de años anteriores. Y, para ello, están trabajando todos los ruralistas de la región desde hace semanas con el objetivo de ofrecer un encuentro campero y una propuesta para toda la familia.

DIARIO CRÓNICA