12/10/16

Noticias de El Hoyo

El Hoyo: El área social realizó encuentro para fortalecer vínculos de su equipo de trabajo

imageEl pasado viernes, la coordinación de Desarrollo Social Municipal , a cargo de Paula Szudruk, realizó una jornada de encuentro del personal que trabaja de forma articulada con el área; de la misma también participó el intendente interino Daniel Cárdenas. El objetivo fue fortalecer vinculos.

Acompañaron la reunión el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh y los concejales Silvia Lonegro; Bruno Sartirana y Juan Ordoñez.

Del encuentro participaron referentes de los SUM de Rincon de Lobos; Currumahuida; biblioteca de Pedregoso; casas tuteladas ; mama cuidadora de la salita maternal de Barrio Sauzal; Serviciod e Protección de Derechos; serpersonal del área de Desarrollo Social( trabajadora social, administración, discapacidad).

Szudruk, resalto la importancia que” tiene la labor y el rol de cada uno de los presentes, y explicó el objetivo de la reunión de “conocernos mas y fortalecer vinculos, teniendo en cuenta que el abanico de tareas que se desarrollan bajo la coordinación del área social es amplio y disperso en los distintos parajes de la localidad, lo que hace que muchas de nosotras no nos crucemos”, sostuvo la coordinadora del área social municipal. La reunión se realizó el el salón del hogar de día .

Gobierno municipal de El Hoyo compartió con la escuela n° 522 jornada de cierre de la semana de la educación especial

imageEl gobierno municipal de El Hoyo, compartió con la comunidad educativa de la escuela N° 522, Jornada de cierre de la semana de la Educación Especial. El encuentro fue el pasado viernes en la plaza antiguos pobladores, en donde dicha institución expuso sus talleres, habilidades y saberes de sus alumnos.

Acompañaron la jornada de cierre de las actividades organizadas por la escuela especial 522 de Las Golondrinas, en el marco de la semana de la educación especial, el intendente interino Daniel Cárdenas; el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh; las coordinadoras de las áreas, social Paula Szudruk; cultura Belén Giordano; tierra y catastro Gisela Cortes; y los concejales, Silvia Lonegro; Bruno Sartirana y Juan Ordoñez.También visitó la exposición el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra.

La escuela especial, desarrolló la semana pasada una serie de actividades escolares que tuvieron como objetivo acercar a las familias a la institución con el objeto de fortalecer lazos, es así que compartieron una jornada de mural en la escuela y otra de embellecimiento del patio con refacción de juegos; cerrando el pasado viernes en El Hoyo, con una muestra de la producción de sus cinco talleres , carpintería, panadería, herrería, huerta y elaboración de dulces artesanales, desarrollados por los alumnos de los distintos niveles.

Andrea Kreymborg , directora de la escuela, indicó que el objetivo siempre es fortalecer la inclusión y los vínculos de los miembros y alumnos de institución con las familias y la comunidad, por eso este año se eligió cerrar la semana en la plaza Antiguos Poblares en El Hoyo pensando en ” Acercarnos a la localidad y hacernos visibles en la comunidad”.

Esta institución de educación especial, brinda servicio de estimulación temprana de 0 a 3 años; sordos hipoacúsicos, ciegos y disminuidos visuales; EGB y Formación Integral; albergando un total de 54 alumnos de las localidades de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y algunos de El Bolsón.