29/12/16

El Hoyo: Cárdenas trabaja junto a Agulleiro sobre problemática de basurero municipal

Cárdenas trabaja junto a Agulleiro sobre problemática de basurero municipal

El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió en su despacho la visita del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro, con quien se trabaja sobre problemática del basurero municipal, apuntando en principio a la posibilidad de concretar un proyecto de cerramiento del predio e instalación de una casilla con cuidador.

El tema del basurero municipal, preocupa a vecinos y a autoridades del municipio y la provincia, es por ello que se evalúa la posibilidad de realizar una interesante inversión en un proyecto de saneamiento y manejo del lugar, teniendo en cuenta los riegos ambientales, sanitario y molestias ocasionadas en su estado actual .

Por otra parte los funcionarios presentes en la reunión llevada a cabo este miércoles en el despacho de la intendencia, coincidieron en que la generación, manejo y tratamiento de la basura es un tema de todos, con responsabilidades compartidas entre el municipio y los vecinos de la localidad, por ello la necesidad de comenzar a generar herramientas de distintos tipos que van desde la concientización, tratamiento de residuos en el domicilio, sistema de recolección y tratamiento en basurero y/o planta de residuos municipal.

En contacto de prensa , el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, hizo hincapie en que el ambiente lo debemos cuidar entre todos, al tiempo que le solicita a los vecinos que se acerquen al basurero municipal a arrojar residuos domiciliarios y/ o forestales, lo hagan en forma ordenada en las fosas habilitadas para tal fin. Así mismo recordó que está prohibido arrojar animales muertos, viceras, cueros( residuos de faena).