13/6/16

Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía

13 Jun 2016 03:18La decisión fue tomada en una reunión que encabezó Das Neves en la residencia oficial. El actual jefe del bloque de diputados de Chubut Somos Todos ocupará el lugar que estaba pensado para la oposición, principalmente en la persona de Carlos Lorenzo.

El diputado dasnevista Jerónimo García es el elegido para la empresa de energía, y quien finalmente deberá llevar adelante una de las misiones estratégicas más importantes del Gobierno en esta etapa, con un horizonte de cientos de millones de dólares de inversión en energía eólica -en principio- para los próximos años. Hay una pulseada entre empresas argentinas y extranjeras por este negocio, y Chubut estará en el medio.

La decisión de entronizar a García y sacarlo de la Legislatura fue tomada el sábado por la noche, en una reunión definitiva con Das Neves en la residencia del Gobernador. Ya estaban agotadas las chances de un desembarco «tranquilo» de Carlos Lorenzo en la futura empresa, lo que habría colaborado a aceitar relaciones con una parte del radicalismo, con el «clúster» de empresas argentinas eólicas, y también con el gobierno nacional. Pero no pudo ser, y de todos modos entre Das Neves y el presidente Macri y el ministro Rogelio Frigerio hay interlocución directa.

Va Jerónimo, y la decisión -política- tiene varias consecuencias. El ex intendente de Rawson Adrián López conducirá el bloque de diputados dasnevistas, y el ex intendente de Lago Puelo Iván Fernández ingresará a la Legislatura.

EL CHUBUT


Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

Avisos y Comunicados

Prensa Municipio El Hoyo

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

Parte de rutas corredpondiente al lunes 13 de junio

Box: El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper