29/1/17

Trevelin: Manipulaba la escopeta, se le escapó un tiro y mató a su sobrina de 17 años

Manipulaba la escopeta, se le escapó un tiro y mató a su sobrina de 17 años

La tragedia ocurrió en Trevelin. Trataba de reparar el arma y creyó que estaba descargada.

Fue una verdadera tragedia. Mató de un disparo a su sobrina cuando manipulaba un arma de fuego. El hecho ocurrió en Trevelin, localidad ubicada en el Valle 16 de Octubre, al oeste de Esquel, donde reside la antigua familia que a media mañana de ayer, se hundió en el desconsuelo.

La víctima, una jovencita de 17 años, era sobrina del autor del disparo quien ya está detenido. Tiene 19 años. La víctima recibió un plomazo en el pecho.

El hecho

De parte oficial, informaron que “en el día de la fecha, siendo aproximadamente las 9 horas personal de Comisaría Distrito Trevelin toma intervención en el establecimiento ganadero La Coqueta situado en las proximidades del acceso al Parque Nacional Los Alerces”.

Desde la Policía confirmaron que “debemos lamentar la muerte de esta jovencita producto de un disparo de arma de fuego donde la menor de 17 años de edad, a consecuencia pierde la vida”. La joven fue asistida por personal médico pero murió en el hospital de Esquel, informaron.

A todo esto, el vocero que informó desde el lugar, sostuvo que “por este hecho ya se encuentra detenido su tío identificado como Antonio Maliqueo”, le confirmaron a Jornada.

Reconstrucción

La reconstrucción de los hechos refleja que la víctima se encontraba junto a su madre, su abuelo y su tío Antonio, quien estaba armado con una escopeta que tendría algunas dificultades mecánicas. En ese escenario, Maliqueo accionó el gatillo y produjo una herida en el pecho de su sobrina.

El hombre habría argumentado que desconocía acerca de la carga de la escopeta y habría presumido que estaba sin proyectiles en su recámara. Los investigadores revelaron que no hubo ninguna discusión y que se trató de un accidente tan desafortunado como inesperado.

La víctima se encontraba a la espera de la llegada de sus familiares, entre ellos su tío, que arribaron instantes antes desde Esquel en un colectivo de la empresa Jacobsen.

DIARIO JORNADA