6/12/23

Jóvenes gauchos de Epuyén invitan a Gran Festival de Jineteada este fin de semana

Jóvenes gauchos de Epuyén invitan a Gran Festival de Jineteada este fin de semana

Este sábado y domingo, en el campo "Alexis Howard" de Cholila, se llevará a cabo el Gran Festival de Jineteadas, organizado por la Agrupación "El brote gaucho" de Epuyén.

image

Ramiro Castillo (foto) es uno de los jóvenes organizadores de esta fiesta gaucha que se iba a realizar en Epuyén, y se trasladó a Cholila, donde se llevará a cabo en el campo de jineteada que se ubica cerca del Morro. Las tranqueras se van a abrir este sábado a las 9 horas, posteriormente se izará el pabellón nacional y se presentará, para poner colorido y tradición, el grupo de danzas "Pellu Perrum".

Habrá asado, jineteadas en gurupa surera y broche de oro de la categoría recado completo, esto será el día sábado. Se sortearán porciones de asado con las entradas, que tendrá un valor de 2 mil pesos.

Por otra parte, el domingo las actividades darán comienzo a las 10. Ese día las montas serán en la categoría bastos con encimera y el broche de oro será en la categoría cuero tendido. También habrá asado criollo y, entre los asistentes que paguen entrada, se realizarán sorteos de porciones.

Vale destacar que el jinete de vasta trayectoria, papá de Ramiro, César Castillo, está colaborando en la organización, y destacó oportunamente a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT,  que "será un fin de semana completo de jineteadas, organizadas por la Agrupación *El brote gaucho* de Epuyén, que es un grupo de chicos muy jóvenes y yo estoy colaborando. Habrá corderos al asador, baile campero, desafíos de gurupa, bastos, el broche de oro con caballos y jinetes elegidos, con recado campero y con el cuero tendido; tres montas especiales con jinetes del lugar y llegará el animador Martín García, que en el Festival de El Caldén animó las jineteadas de petisos".

Este Festival "será una novedad" por la presencia de tantos jóvenes, indicó Castillo, para destacar que se harán presentes los payadores Cristian Ibañez y Enzo Domínguez, este último de Alto Río Senguer; y el joven Matamala de Tecka que también estará en la animación.

FUENTE: EL CHUBUT