3/12/10

Municipalidad de Lago Puelo: Fiesta del Deporte

El viernes el deporte tiene su fiesta en Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deporte y Juventud invita a la jornada de premios y el reconocimiento a los deportistas locales, sosteniendo su apoyo en las distintas disciplinas en las cuales se desarrollan.

El acto se realizará este viernes a partir de las 19 Hs, y para los deportistas habrá una agasajo con comida y algunos espectáculos en vivo, que si bien aún no han sido confirmados estarían relacionados con la interpretación de algunas coreografías de los grupos de gimnasia.

Además de eso, está previsto como todos los años destacar a quienes más hayan sobresalido en sus distintas disciplinas y categorías, buscando como siempre alentar e incentivar a los deportistas y no generar una competencia entre ellos.

Para el final de la jornada se espera además la coronación del Deportista del Año, una cuestión que genera una gran incógnita, dado que se trató de una temporada de mucho esfuerzo donde muchos representantes de Lago Puelo dejaron todo en la cancha.

Por su parte Sebastián Oliva se mostró muy satisfecho por la continuidad que todos los deportistas demuestran al iniciar una actividad en el gimnasio, y el orgullo de que sean más de trescientos cincuenta los chicos que por día se acercan a ejercitarse y compartir un buen momento de recreación, por lo que anunció que esta fiesta cierra un año en el cual se compartieron alegrías y buen juego.

Este año tuvo un tinte especial además por la celebración de la Final de los Juegos Provinciales Evita como anfitriones con más de quinientos chicos de todo Chubut, recreándose y compitiendo en Lago Puelo.

En lo respecta al deportista del año, en el 2009 fue una verdadera sorpresa, demostrando que no se trató de una cuestión de edad llagar a ser valorado, sino que fueron sus características como compañero, su juego limpio y su potencial futuro las cualidades que lo coronaron como deportista el año. Se trató de un joven jugador de futbol de apenas trece años, Yain Maldonado, quien se llevo el premio mayor de la noche el mismo día de su cumpleaños, y este año será elegido un nuevo deportista del año.