12/1/11

El Bolsón: 85º aniversario con atractivas actividades

EL BOLSÓN PREPARA SUS FESTEJOS EN EL 85º ANIVERSARIO

La municipalidad de El Bolsón a través del área de cultura diseña el acto oficial que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del viernes 28 en el mástil de plaza Pagano. Donde se realizarán las actividades referentes al cambio del nuevo abanderado del pueblo, como también el reconocimiento a viejos pobladores. En esta oportunidad, reconociendo también las nuevas generaciones de hijos de familias bolsonesas. Muchos de ellos radicados por el mundo como los jóvenes que retornaron luego de sus estudios académicos, al pueblo natal para desarrollar la profesión adquirida. En este sentido el área de cultura otorgará una treintena de distinciones tal como se iniciara el año anterior, modalidad que pretende sea realizada anualmente.

El 28 de Enero de 2011 El Bolsón recordará otro año de su fundación con festejos programa que definitivamente cerrado serán confirmados. El acto central se llevará a cabo en plaza Pagano y contará con la presencia de autoridades rionegrinas invitadas para la ocasión. Como cada fecha, se rememorará aquel 1926 cuando una organización social dio origen a la primera comisión de fomento. Con la rúbrica de sus integrantes el acta fundacional precedía el nombre de la localidad y con ella los títulos jurídicos del entonces gobierno del territorio nacional de Río Negro que con los años devino en la gran ciudad cordillerana que celebrará en el presente su 85º aniversario.

Para la fecha se ha previsto una exposición fotográfica, material que se incorporará al patrimonio cultural del pueblo de El Bolsón. Las fotografías que ilustran “El Bolsón de Antes” se expondrán en la escuela Nº 270 quedando inaugurada una vez finalizado el acto protocolar en plaza Pagano. La muestra incluirá alrededor de quinientas fotografías, muchas de ellas aportadas por vecinos de la localidad y pretende, con la participación de los vecinos, agilizar la memoria recordando situaciones que serán referidas en un libro histórico.

MUESTRA CONJUNTA / Los jóvenes plásticos convocados para la muestra conjunta aniversario del pueblo, comenzaron a seleccionar las obras que subirán el próximo 18 de enero, estarán en exhibición en Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de febrero en el marco del 85º Aniversario de la Fundación de El Bolsón. Entre otros, estarán con obras inéditas Mona Romera, Marta Jimena Berni (pinturas); Sebastián San Martín y Carlos Mir (fotografías) y Alejandro Colque (cerámica) son algunos de jóvenes de la comarca que adhieren a la muestra conjunta en el cumpleaños de El Bolsón.

IMAGEN / Con miras a los ochenta y cinco años de El Bolsón, se ha trabajado todos estos meses en pos de lograr un diseño en la imagen, tanto en los impresos de papelería como la invitación y los diplomas. Además, ha sido acuñada una medalla, doble faz, que tendrá carácter de recordación en el año del 85º Aniversario de El Bolsón.