14/2/11

Apoyo de instituciones a Odarda

Ambientalistas salieron en defensa de Odarda

La empresa Lago Escondido intenta declarar "persona no grata" a la legisladora rionegrina. La Asociación Civil Árbol de Pie y la Comunidad Mapuche Huaytekas manifestaron su "estupor" y le brindaron públicamente su apoyo.

La Asociación Civil Árbol de Pie rechazó la intención de la empresa Lago Escondido de declarar persona no grata a la legisladora Magdalena Odarda y anticipó que la acompañarán en la verificación del acceso a ese espejo de agua prevista para la semana próxima.

La ong hizo público su "estupor" ante el intento de Lago Escondido SA de desacreditar la labor y la investidura Odarda y consideró que la declaración de "persona no grata" debería recaer sobre quienes "se irrogan la atribución de impedirnos hacer uso de nuestro derecho constitucional de acceder libremente a los bienes públicos". También la comunidad mapuche de Las Huaytekas brindó público apoyo a la legisladora.

A fines de enero, habitantes de Ek Manso, El Foyel y Río Villegas comenzaron a juntar firmas para declarar persona no grata a la legisladora. Una campaña similar se realizó en El Bolsón, enmarcado en el derecho a la autodeterminación que contempla la Carta Orgánica, con el objetivo de "rechazar a quienes ostenta reiteradas actitudes obstructivas, frenando en forma permanente nuestro progreso personal y colectivo".

Tanto la legisladora como las organizaciones que salieron en su defensa atribuyeron estas iniciativas a los responsables de prensa de la empresa Lago Escondido. Odarda consideró que la campaña iniciada en su contra por "hacer cumplir la Constitución" es "una sinrazón" y "una clara amenaza" por la que hizo responsable a la empresa Hidden Lake SA por cualquier daño que pudieran sufrir su familia, su equipo de trabajo y ella misma. "Defender los derechos y libertades ciudadanas de todos los rionegrinos es mi único motivo para seguir trabajando junto a las organizaciones sociales y políticas en esta causa judicial de alto interés público" sostuvo.

FUENTE