8/3/11

Cholila: Tres muertos, dos eran menores

Dos nenes y un turista murieron en Cholila

CHOLILA (AEB).- Dos hermanitos de 8 y 9 años murieron ahogados ayer por la tarde en el paraje Villa Rivadavia, en el ejido de Cholila. Poco después y muy cerca de allí falleció en un accidente de tránsito un turista que recorría la zona con su familia.

En el primer caso, las víctimas fueron una nena y un varón de apellido Soto, quienes perdieron la vida ahogados alrededor de las 17, mientras se bañaban en aguas del río Carrileufú. Los cuerpos fueron rescatados por sus familiares y luego trasladados a la morgue judicial de Esquel.

Según presumen las fuentes policiales, uno de los chicos fue arrastrado por la correntada y su hermanito intentó socorrerlo, con lo que el correntoso río se cobró la vida de ambos. Al parecer no había personas mayores a su cuidado. La familia vive muy cerca del río y acudió al escuchar los gritos de uno de los niños.

La Policía de Chubut quedó a cargo de la investigación. El personal de Criminalística dependiente de la Unidad Regional Esquel se trasladó al paraje para realizar las primeras diligencias. El Carrileufú es un río de mucha profundidad que une la cuenca de los lagos Cholila, Rivadavia y Futalaufquen, entre otros, y desemboca a través del río Grande en el Pacífico.

Vuelco fatal

El segundo hecho trágico de la jornada ocurrió alrededor de las 19 sobre la Ruta Nacional 71, que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces. Allí un turista falleció y cuatro integrantes de su familia sufrieron heridas de distinta consideración al volcar el VW Gol en el que se movilizaban desde Villa Rivadavia hacia Villa Futalaufquen. Al parecer el rodado derrapó en una curva sobre el camino de ripio debido a la velocidad y al pésimo estado en que se encuentra el trazado de tierra.

Los heridos fueron derivados hacia el hospital zonal de Esquel, donde quedaron internados pero evolucionando favorablemente. Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre la identidad de la víctima fatal ni sobre su procedencia. Peritos de la Policía de Chubut inspeccionaron el lugar del accidente. Según detalló el jefe de la Unidad Regional, Juan Carlos Espíndola, es imprescindible circular despacio y con precaución, extremando las medidas de seguridad sobre el camino de tierra, donde comenzó por estos días la obra de pavimentación.

Diario Río Negro