8/3/11

Diario Jornada: otros 4 muertos en la región

Tragedia en la cordillera: 4 muertos en los lagos

Los hechos se produjeron en los lagos Futalaufquen y Rivadavia.

Dos individuos de 39 y 65 años y dos niños de 9 y 11 años fallecieron en la tarde de ayer tras protagonizar dos hechos trágicos en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la comarca andina chubutense. También se encuentran heridos otro sujeto, una mujer y una preadolescente de 13 años, que se hallan alojadas en el hospital de Esquel a la espera de su evolución.

Es importante destacar que todos los involucrados en estos dos luctuosos episodios eran oriundos del lugar. En el primero de los hechos ocurrido alrededor de las 17,30 , tres integrantes de una familia de cinco miembros murieron tras impactar de frente y violentamente contra un camión Mercedes Benz 1114, cuando el Volskwagen Country con el que se desplazaban perdió el control en el corredor del lago Futalaufquen. Tras despistarse por motivos que aún se desconocen, el VW Country dio de frente contra el camión que en ese momento se hallaban regando la ruta de tierra, tal como ocurre habitualmente.

Choque y muerte

Producto del fuerte choque, pereció inmediatamente el acompañante del chofer que iba en el sector delantero, identificado como Elvio Vera de 65, en tanto que su hijo, René Vera de 39 dejó de existir en el hospital de Esquel adonde había sido derivado luego del accidente. Mientras que el conductor del rodado, José Cirilo Bustamante, de 46 años, se encuentra en un estado gravísimo. Las restantes integrantes del núcleo familiar, Lucía Ancapén y su hija de 13, se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro, de acuerdo a las últimas informaciones brindadas desde el nosocomio esquelense.

El chofer del camión Mercedes Benz, identificado como Tomás José Lara, sólo sufrió algún tipo de lesión leve, a raíz de la colisión, aunque sin gravedad. En el sitio se hicieron presentes personal de la Policía Científica de la Unidad Regional de Esquel y efectivos de la comisaría distrito Trevelin, quienes actuaron por razones jurisdiccionales.

Ahogados

El otro suceso trágico, se produjo también alrededor de las 17,30 en cercanías del Lago Rivadavia, también del Parque Nacional Los Alerces, cuando dos chicos de 9 y 11 años de edad perecieron ahogados bajo las frías y profundas agua del río Carrenleufú, tributario de ese gran espejo de agua.

Los chicos habían ido a ese paradisíaco lugar en compañía de sus padres a pasar el fin de semana, cuando jugando encontraron la muerte ante la desesperación de sus progenitores que no pudieron evitar que la corriente se los llevara hasta desaparecer bajo las aguas. En este caso, tomó intervención -por segunda vez en un día fatídico- la comisaría distrito Cholila, quienes entregaron los cuerpos de los niños a sus padres.FUENTE