8/3/11

Trevelin: El primer parque de Chubut destinado al Skate

El primer Skate Park de la Provincia convocó en Trevelin a unos 300 jóvenes

Das Neves asistió al encuentro y ratificó que todo lo relacionado al deporte “por supuesto va a seguir contando con nuestro apoyo”

El gobernador Mario Das Neves ratificó desde Trevelin, donde asistió a un multitudinario encuentro de skaters de distintos puntos de la cordillera, que “todo lo que tenga que ver con una actividad deportiva que tiene que ver con la familia por supuesto que va a seguir contando con el apoyo nuestro”.

El gobernador visitó este martes el que es el primer skate park de la Provincia que fue construido con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y ponderó los beneficios de la obra que cuenta con rampas y todas las medidas de seguridad para la práctica de esta disciplina por parte de los jóvenes dado que merced a tal realización este martes fue posible la organización de un encuentro del que participaron unos 300 chicos de entre 7 y 20 años acompañados por sus familias.

Sostuvo al dialogar con el periodismo que la práctica del skate tuvo “un crecimiento explosivo” y que fueron “los mismos los chicos” quienes le hablaron de la necesidad de la obra. “Carlos Mantegna en esto hizo punta y después se fueron sumando otras intendencias, ya firmamos con Trelew y con Lago Puelo”, dijo al valorar la actitud asumida por el intendente de Trevelin en gestionar el skate park ubicado en las inmediaciones del imponente Polideportivo.

DAS NEVES SIEMPRE AL LADO DEL PUEBLO

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, ponderó la concreción de la obra y agradeció al gobernador Mario Das Neves “por estar siempre al lado del pueblo, por estar siempre al lado de los chicos y de los jóvenes”.

Mantegna tuvo palabras de agradecimiento también para el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, por haber sido el organismo encargado de financiar la obra y resaltó asimismo el orgullo de tener en su localidad “la primera pista de skate de la provincia del Chubut”.

Remarcó que “seguramente otras localidades también van a tener este tipo de obras por la decisión de nuestro gobernador” y subrayó también la decisión del mandatario el haber construido en la localidad el Polideportivo.

El intendente también pidió a los jóvenes “usar todas las medidas de seguridad” para la práctica de la disciplina y concluyó resaltando la apuesta del gobernador hacia los jóvenes, “gracias por apostar a la juventud”, afirmó.

ORGULLO DE TENER EL PRIMER SKATE PARK

En tanto Adriana Pereyra, una de las impulsoras de la obra por ser madre de uno de los adolescentes que practica la disciplina dijo que principalmente para el skate park se tuvo en cuenta “el compromiso de los adolescentes de trabajar en forma conjunta”, dijo además de resaltar la confianza que se tuvo en las autoridades tanto municipales como de la Provincia.

Ponderó los contactos con la Asociación Argentina de Skaters y sobre la puesta en marcha del parque dijo que “es una alegría tremenda porque no pensamos que iba a ser el primer skate park de la provincia adecuado para contener a nuestros jóvenes y así poder demostrar lo que pueden hacer en este deporte diferente de alto riesgo”.