21/3/11

El Bolsón: Exposición de la artista plástica Julia Bachfischer

Exposición de arte decorativo

Desde hoy y hasta el 4 de abril exponen en Casa de la Cultura de El Bolsón, de manera conjunta, Julia Bachfischer (pinturas) e Irma Arauz (taracea) como artista invitada.


Una exposición que promete el interés del público porque tratarse de una de las artistas destacadas en arte decorativo y porque junto a ella, llegada a El Bolsón especialmente invitada, Irma Arauz con el novedoso e inédito arte marqueterie que se muestra por primera vez en la región. Se trata de la incrustación de maderas nobles. La exposición subirá en el salón principal de diagonal Merino 3270 y su exhibición ha sido proyectada hasta la primera semana de abril.

Julia Bachfischer estudió desde los 12 años con el maestro Rafael Martín e Ignacio Crespo. Realizó certificaciones con maestros nacionales y extranjeros que permitieron su capacitación en distintas áreas de la pintura decorativa. Se especializó en Pintura Rusa (Zhostovo) y en folk europeo, oriental y americano. Se ha dedicado a la difusión de la pintura decorativa, realizó innumerables muestras individuales y colectivas nacionales e internacionales y dicta seminarios en forma permanente en nuestro país y en el extranjero. Gran parte de sus obras están publicadas en dos revistas especializadas

de pintura decorativa (Pintura sobre madera y Pintar cuadros de Ed. Bienvenidas).

Muchas de sus obras forman parte de colecciones privadas nacionales e internacionales. Reside en la Comarca Andina desde marzo del 2005. Actualmente dicta clases de pintura decorativa y está al frente del su Estudio (Senderos del Arte) donde dicta clases, dicta seminarios y prepara sus obras.

Irma Arauz (Arte de la taracea) La artista reside en Buenos Aires. Luego de haberse dedicado durante largo tiempo a la pintura decorativa, desde hace 4 años está dedicada por completo al Arte de la Taracea o Marqueterie. Este arte, consiste en la incrustación de chapas de maderas nobles que van conformando el diseño. Se inició en este arte con el profesor ebanista Sr. Roberto Yurakoski. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos ámbitos de nuestro país.

Actualmente dicta seminarios como especialista en este Arte en la Capital Federal y en el interior.

El Ciudadano