29/12/09

El Bolsón: 5 familias reclaman pago de alquileres ante la falta de respuesta habitacional

Exigen pago de alquileres ante falta de respuesta habitacional

El Bolsón (ADN). Un grupo de vecinos que en 2004 padecieron las consecuencias de una severa inundación que afectó sus viviendas, reclamó al Gobierno provincial que afronte una deuda por el pago de alquileres ante la falta de respuesta habitacional.

A través de una nota enviada al secretario general de Gobernación, Francisco González, cinco familias reclamaron el pago del alquiler correspondiente a 2009 ante un compromiso asumido en 2004 cuando se inundaron las viviendas que habitaban cercanas al río Quemquentreu.

Leonardo Loncón, uno de los vecinos afectados, indicó a ADN que “prácticamente estoy en la calle porque me pidieron la casa por falta de pago” y señaló que la situación es crítica para varias familias.

Desde hace un año la Provincia no paga los alquileres prometidos a las cinco familias afectadas por la inundación y también demora la respuesta de incorporarlos en un plan habitacional.

Loncón explicó que se acordó con la Provincia en su momento que les iban a conseguir terrenos para construir y ayudar con los materiales, pero hasta el momento no hay avances.

En la nota enviada a González expresan que acuden a este reclamo debido a que “agotaron las vías de diálogo y reclamos formales”.

Explicaron que en innumerables ocasiones solicitaron que se haga efectivo el pago comprometido en concepto de los alquileres de las viviendas que ocupan a raíz de la pérdida de sus casas en 2004 en la cual el gobierno provincial se comprometió a abonarnos los ya mencionados alquileres hasta tanto se diera una solución habitacional definitiva.

Los vecinos consideraron “lamentable” la “indiferencia” del secretario general de la Gobernación y el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández, quienes aseguran se comprometieron personalmente en su última visita a la localidad.(ADN)