29/12/09

Goleó Gualjaina y ya acaricia el campeonato local

Diario El CHUBUT: "Goleó Gualjaina y ya acaricia el campeonato local
29/12/2009 | A UNA FECHA DEL FINAL QUEDÓ DOS PUNTOS POR ENCIMA DE SAN MARTIN El Deportivo Gualjaina sumó tres puntos por demás valiosos al derrotar como local al elenco de Huracán de José de San Martín por 6 a 1, en el encuentro pendiente jugado en la tarde del domingo.

De esta manera, el elenco de los Moreno`s Boys quedó como único líder de la Zona A con dos puntos de diferencia sobre San Martín de Esquel, cuando falta sólo una fecha para finalizar el campeonato.
En lo que respecta a la zona B, se jugó la última fecha donde Belgrano de Esquel cerró a toda orquesta su participación al golear por 9 a 1 al elenco de El Pedregoso, en tanto en la localidad ferroviaria se jugó el clásico entre el elenco de Ferro ante el Deportivo, partido que terminó igualado.

DEPORTIVO GUALJAINA A UN SOLO PASO
En el postergado del pasado fin de semana, en el que Huracán no pudo viajar a Gualjaina por una rotura en el micro, el equipo local aplastó, como se esperaba, al “Globo” de José de San Martín por 6 a 1. Los goles de Gastón Lagos y Matías López en dos ocasiones cada uno, y los tantos de Fernando Bentolila y Rodrigo Espinosa, hicieron inútil el descuento de Silvio Painelaf. De esta manera, Deportivo Gualjaina suma 18 unidades, dos más que San Martín y tres por encima de Independiente y Escuela Modelo. Huracán sigue sin ganar en todo el torneo.

CLÁSICO EMPATE FERROVIARIO
El “Rojo” de El Maitén jugó en su casa frente al Ferroviario el duelo que divide a toda una localidad. Finalmente repartieron alegrías, porque Rino Carrasco anotó a favor del local, pero no le alcanzó porque Franco San Martín rompió el cero a favor del elenco verde. Deportivo El Maitén cerró una buen campeonato, tal y como ellos mismos lo expresan, donde acabaron segundos detrás de un inalcanzable Belgrano en la Zona B.
Ferro terminó con su racha de tres triunfos seguidos, pero no cayó en toda la segunda rueda (cinco encuentros), que completó con la igualdad del domingo y el empate sin goles ante Fontana de Trevelin, en la sexta jornada.

BELGRANO DE ESQUEL, EL GRAN CAMPEÓN
El Xeneize, que ya era campeón hacía dos jornadas en el Grupo B, terminó el campeonato con una espectacular goleada en el Estadio Municipal ante el colista de la Zona: El Pedregoso de El Hoyo.
Con tres goles de Rodrigo Flores, otros tres de Nicolás Tejeda, además de dos goles de Félix Antimán, más uno de Emmanuel Brunt marcaron los tantos para el equipo ganador, mientras que descontó Gonzalo Gómez Pol para el elenco de la Comarca Andina.

FONTANA Y UN BUEN CIERRE
El conjunto de Trevelin terminó el campeonato con dos victorias consecutivas. Esta vez, goleó al cuadro de Lago Puelo por 5 a 2 con cuatro goles de Marlon Casanova y otro de Raúl “Lali” Huechumil.

A BORRAR ASTÉRISCOS
Por la Zona A queda pendiente jugar la última jornada. Se estima que esto ocurrirá el próximo 10 de enero y allí el líder Deportivo Gualjaina visitará a Juventud Unida en la localidad e Gobernador Costa, en tanto San Martín recibirá a Escuela Modelo e Independiente viajará a José de San Martín para jugar ante Huracán.
Esta fecha podría jugarse el 10 de enero, según se informó, y en el mismo momento se estima podría jugarse el encuentro postergado de la sexta jornada, entre Frontera y El Pedregoso en Lago Puelo.
Estos equipos debían enfrentarse el pasado 5 de diciembre, pero se suspendió por el fallecimiento de un joven jugador local en un accidente automovilístico."