29/12/09

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


La pareja gay se casó en Ushuaia y se convirtió en el primer matrimonio homosexual de América latina

Alex Freyre y José María Di Bello, a quienes un fallo judicial impidió casarse a principios de este mes porque el Código Civil no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, formalizaron la primera boda gay del país y Latinoamérica, en un registro civil de Ushuaia. Para el titular del INADI, Claudio Morgado, se trata de "un hecho histórico".


"La Presidenta está ocupada y preocupada por la situación", afirmó la ministra de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social afirmó: "Estamos articulando la ayuda entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires". Y reiteró que Cristina Fernández de Kirchner "está ocupada y preocupada" por la situación derivada de las inundaciones en San Antonio de Areco.

Vinculadas

Todavía son 2.750 los evacuados por las inundaciones en San Antonio de Areco

Scioli prometió realizar “todos los esfuerzos necesarios” para resarcir a los damnificados

Desarrollo Social bonaerense envió más de cuatro toneladas de alimentos, colchones y frazadas a la zona


La autopsia al joven que murió en la previa al show de Viejas Locas "descartó la caída como causa"
El abogado de la familia de Rubén Carballo, el joven que murió en la previa al recital de Viejas Locas en la cancha de Vélez Sarfield el pasado 14 de noviembre, dijo que tras la lectura de la autopsia practicada al cuerpo "se comprobó que no hay lesiones internas compatibles con una caída de altura". Las conclusiones de los peritos se conocerán hoy.


La gente hace su balance del año que termina

La gente, al hacer su balance sobre lo que fue el año 2009, destaca el avance de la actividad económica y la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, los encuestados auguraron un 2010 positivo.


Zahira volverá a ser operada
La nena de 6 años que fue aplastada por un árbol en una plaza del barrio de Almagro, será operada nuevamente hoy en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde está internada.


A los 63 años falleció Mónica Carranza, la fundadora del comedor “Los Carasucias”

La dirigente social, quien falleció ayer de cáncer, fue ejemplo de lucha y solidaridad y por esa razón fue elegida "mujer del año" en 1997.


Más de 200 comercios de la Provincia fueron clausurados por vender alcohol a menores

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que durante los últimos cuatro meses se clausuraron más de 200 comercios por la venta ilegal de alcohol a menores y por no contar con las licencias de habilitación correspondientes.


Por la crisis, el tren más famoso realizó su último viaje

El Orient Express, que fue durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra y en el que viajaba uno de los detectives más ilustres de la literatura, Hércules Poirot, dejó de funcionar. Sin embargo, el ramal que une Venecia con Estambul seguirá activo aunque habrá que pagar 5.670 euros por pasaje.


Chile: siguen activos al menos 10 focos del incendio que afecta a Valparaíso

El fuego afecta desde el fin de semana a la zona del cerro Mariposas, en el puerto de esa ciudad chilena, es combatido por más de mil bomberos. Unas 90 personas perdieron sus viviendas, a quienes el gobierno anunció que ayudará otorgándoles un subsidio. En tanto, se mantiene la declaración de alerta roja en la zona.

INTERNACIONALES


Al Qaeda reivindicó el atentado fallido contra un avión de pasajeros en Estados Unidos
La red reivindicó el atentado fallido contra un avión de pasajeros estadounidenses en el día de Navidad y dijo que fue una represalia por ataques contra sus miembros en Yemen. Obama prometió que su gobierno no descansará "hasta encontrar a todos los involucrados".

Vinculadas

Buscan en Londres cómplices del nigeriano que intentó hacer estallar un avión de EE.UU.

Estados Unidos abrió en Yemen nuevo frente en lucha contra el terrorismo

Estados Unidos reveló que el nigeriano llevaba suficientes explosivos como para destruir el avión


Por seguridad, Berlusconi eliminó una parada de colectivo frente a su casa y hay polémica en Roma

"Pensábamos en una broma de mal gusto”, dijo el presidente de la Asociación de Derechos de los Peatones, quien aseguró que la parada en cuestión es “quizá la más importante" de la ciudad. Además, culpó al premier de andar “superescoltado” cuando “sus iguales en el extranjero circulan libremente entre la gente".


Israel anunció que hará más viviendas en Jerusalén y provocó la reacción de Palestina
El ministerio de Vivienda hebreo anunció que edificará 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este, lo que motivó la reacción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que advirtió que no volverá a las negociaciones de paz mientras continúen las construcciones. "Cualquier nueva concesión israelí en los territorios ocupados en 1967 es ilegal e ilegítima", declararon.


Comienza la transición en Uruguay y "Pepe" Mujica ultima los detalles para su mandato

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, participó de la última reunión del año del gabinete de Tabaré Vázquez y luego mantuvo un encuentro privado con el saliente mandatario. Del cónclave, también participará el vicepresidente electo, Danilo Astori.


Represión en Irán: 15 muertos y siguen los arrestos
La policía iraní realizó varias detenciones, un día después de la represión en Teherán y otras ciudades contra manifestantes opositores al gobierno de Mahmud Ahmadinejad en las que podrían haber muerto 15 personas.


Las FARC pidieron garantías para liberar a dos militares, uno de ellos secuestrado hace 12 años
La guerrilla colombiana insistió en sus "garantías oficiales" para la anunciada liberación unilateral de dos militares secuestrados y la entrega de los restos de un policía que murió en cautiverio en 2006.