27/1/10

Acampaba en Lago Puelo el joven desaparecido en el Cajón del Azul

Buscan a un joven mendocino que desapareció en el río Azul

Un joven, identificado como Juan Manuel Ávila, de 23 años, cayó en forma accidental al río azul, en un sector donde dominan los rápidos y desapareció. Un amigo que realizaba la excursión con Ávila avisó a la Comisaría de El Bolsón del accidente y de inmediato se montó un operativo de búsqueda que hasta ayer no había dado resultado positivo.

image

El comisario Santiago Rolleri informó ayer que el joven cayó el lunes alrededor de las 14 al agua en la zona del Cajón del Azul, tras perder el equilibrio cuando se sacaba una foto sobre una piedra.
Según relató el amigo, Ávila se resbaló y cayó desde una altura de varios metros al agua, justo en la zona de los rápidos. El amigo esperó que su compañero apareciera, pero el joven no pudo salir a flote. De inmediato avisó a la Policía que envió efectivos hasta el lugar. También concurrieron bomberos del cuartel local y rescatistas del Club Andino Piltriquitrón. Aunque no pudieron encontrar el cuerpo del joven, oriundo de Guaymallén, Mendoza, y que disfrutaba de unas vacaciones, junto a su amigo. Ambos acampaban en un camping de Lago Puelo.
La tragedia ocurrió cuando los amigos realizaban la tradicional excursión al paraje Las Orquetas y tenían la intención de llegar al refugio.
El comisario señaló que la búsqueda continuó ayer con dos buzos de Prefectura Naval Bariloche. Pero tampoco lograron ubicarlo. Por eso, dijo que seguirán con la tarea desde hoy por la mañana.