27/1/10

Solari Yrigoyen estima que se agravia en Chubut a figuras históricas del radicalismo

Solari Yrigoyen: En Chubut "se agravia" a figuras históricas

Miércoles, 27 de Enero de 2010 10:09

Infoglaciar -El presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen, sostuvo que en Chubut "se agravia" a figuras históricas de esa fuerza política.

El histórico dirigente radical citó como ejemplo la destrucción de un busto del ex-presidente y familiar suyo, Hipólito Yrigoyen y la resistencia oficial a colocar el nombre de "Arturo Illia" a un hospital público en Rada Tilly.


Según la agencia de noticias rawsonline  el político en Chubut ya suman decenas y decenas los edificios, calles, plazas, paseos con los nombres de Juan Perón y Eva Duarte de Perón.
En un pronunciamiento emitido desde su condición de titular de la Convención radical, Solari Yrigoyen sostuvo que "en la provincia del Chubut han ocurrido varios hechos agraviantes para le memoria de próceres radicales de la Argentina. Acaban de destrozar el busto de Hipólito Yrigoyen que se encontraba a la entrada de la ciudad de Trelew en la rotonda 5 de octubre. Según informó la policía, fueron “autores desconocidos” los que llevaron a cabo el vandálico hecho", destacó.


No obstante, el ex-senador nacional agregó también que "en la comuna de Rada Tilly, próxima a la ciudad de Comodoro Rivadavia, gobernada por el intendente radical Pedro Peralta, los concejales justicialistas presentaron un proyecto para derogar una resolución del año 2007 que impuso el nombre del presidente Arturo Illia al hospital local. Siendo dichos concejales minoritarios -recordó- el proyecto no prosperó y solo tuvo por objeto el intento de menoscabar la memoria del Dr. Illia".


Pero además, insistió el dirigente, "el intendente oficialista de Lago Puelo, comuna cordillerana del norte de Chubut, vetó una ordenanza del Concejo Deliberante, votada por unanimidad, imponiendo el nombre de Raúl Alfonsín a una plaza del pueblo. Como si esto fuera poco el mismo personaje le ha quitado el nombre del mártir Mario Abel Amaya, asesinado por la dictadura cuando sufría arbitraria prisión, que le fuera impuesto hace dos años a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante".


"El autoritarismo es capaz de llevar a cabo hechos aberrantes como los comentados cometidos contra figuras del radicalismo que han honrado a la República", concluyó.

Fuente Infoglaciar