28/1/10

El Ciudadano: Sigue la búsqueda del joven que desapareció en el río Azul

Sigue la búsqueda del joven que desapareció en el río Azul

El operativo de búsqueda de Juan Manuel Ávila, de 23 años, quien cayó en forma accidental al río azul, en un sector donde dominan los rápidos y desapareció, continuó ayer aunque sin resultado positivo.

El segundo jefe de Prefectura Naval Bariloche, Cristina Mirabete, dijo ayer en un contacto con la prensa que se trata “de un ciudadano, oriundo de la ciudad de Mendoza”.
Dijo que es “un turista que estaba aprovechando su receso vacacional en El Bolsón, puntualmente, en la zona del río Azul sufre un accidente a raíz de haber tomado una foto de otra persona, que también estaba tomando una foto”.
Dijo que el joven “se cayó en la zona de unos rápidos y desaparece de la superficie”. “Es un sector donde eventualmente no hay mucha profundidad”, señaló. Y destacó que trabajan dos buzos de Prefectura, “con mucha experiencia en la zona, y lo que se está haciendo es colaborando con la Policía en la búsqueda en el lecho del río”.
Mirabete dijo que “es agua muy fría, con condiciones meteorológica adversas en este momento y la temperatura va variando, porque oscila entre 2 a 4 grados de temperatura aproximadamente”.
El comisario Santiago Rolleri informó el martes a El Ciudadano que el joven cayó el lunes alrededor de las 14 al agua en la zona del Cajón del Azul, tras perder el equilibrio cuando se sacaba una foto sobre una piedra.
Según relató el amigo que estaba con Ávila, el joven se resbaló y cayó desde una altura de varios metros al agua, justo en la zona de los rápidos. El amigo esperó que su compañero apareciera, pero el joven no pudo salir a flote. De inmediato avisó a la Policía que envió efectivos hasta el lugar. También concurrieron bomberos del cuartel local y rescatistas del Club Andino Piltriquitrón. Ambos acampaban en un camping de Lago Puelo.