20/1/10

Fútbol Regional: Cruz del Sur goleó en Pilcaniyeu

FUTBOL LOCAL

Cruz del Sur goleó en Pilcaniyeu y le arrebató la punta a Estudiantes

El torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche volvió al ruedo con una fecha muy interesante. Después del pequeño receso por las fiestas de Navidad y año nuevo, el último fin de semana los equipos salieron nuevamente a la cancha. Hubo atractivos encuentros y novedades importantes en los lugares principales de la tabla. Cruz del Sur goleó a domicilio a Nehuen de Pilcaniyeu y saltó a la cima dado que Estudiantes Unidos perdió su invicto ante Boca Unidos.

El sábado en la vecina localidad de Pilcaniyeu, Cruz del Sur brindó una verdadera exhibición de fútbol. Utilizando varios de los nombres del plantel del torneo Argentino “B”, los “Cruzados” no tuvieron piedad de Nehuen y se impusieron con un contundente 7 a 0. Por su parte, Estudiantes Unidos, que dependía de sí mismo para mantenerse como líder, perdió frente a Boca Unidos por 2 a 1. Este cotejo se llevó a cabo el domingo en cancha de Dina Huapi definiéndose en el minuto final con un penal convertido por el capitán “xeneize”, Cristian Ascencio.
En cancha de Virgen Misionera se esperaba con inmensa expectativa el arranque de un nuevo ciclo de Arco Iris.

Con la flamante dirección técnica de Miguel López, el “verde amarelho” derrotó por 5 a 3 a Deportivo Villa La Angostura con estupendas actuaciones de Ricardo Alvarado y Pedro Manzanares. En el barrio El Frutillar, San Cayetano sufrió una derrota muy difícil de digerir. Perdió por 3 a 0 ante el Deportivo Cristal de El Bolsón y quedó hundido en el fondo de la tabla. El conjunto ahora dirigido por Rubén “Lalo” Montenegro se encuentra muy comprometido en la lucha por mantener la categoría.

El irregular Puerto Moreno sumó tres puntos muy importantes al vencer a Chicago por 2 a 0. Hoy, en el estadio Municipal, se completará esta novena fecha con el enfrentamiento entre Universidad Fasta e Independiente. Este encuentro fue postergado debido al viaje de los “Diablos” a Ingeniero Jacobacci para disputar el encuentro con Huahuel Niyeo por la primera fecha del torneo Argentino “C”.

Con los resultados registrados, las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Cruz del Sur (23 puntos), Estudiantes Unidos (22), Boca Unidos (18), Independiente (14), Arco Iris de Virgen Misionera (13), Deportivo Villa La Angostura (13), Puerto Moreno (12), Deportivo Cristal de El Bolsón (11), Universidad Fasta (8), Chicago (7), Nehuen de Pilcaniyeu (2) y San Cayetano (1). Para la décima fecha se espera con espera con mucha expectativa el enfrentamiento que sostendrán justamente los dos equipos que se ubican en lo más alto. Se trata de Cruz del Sur y Estudiantes Unidos. Otros encuentros que se disputarán son: San Cayetano-Boca Unidos, Independiente-Nehuen de Pilcaniyeu, Arco Iris-Chicago, Deportivo Angostura-Deportivo Cristal y Universidad Fasta-Puerto Moreno.