20/1/10

World Music ya está en Lago Puelo

El Festival Itinerante World Music desemboca en Lago Puelo

Habrá dos bandas de la escena nacional y una docena de músicos locales

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura tienen el agrado de invitar a toda la población a participar del Primer Festival Itinerante World Music que se desarrollará en la localidad de Lago Puelo el día miércoles 20 de enero a las 18.00 hs en el anfiteatro de la Plaza principal del Pueblo.

Se trata de un festival que contará con dos bandas de la escena nacional reconocidas por su calidad musical y por su proyección dentro de sus estilos, quienes contaran además con el apoyo de músicos locales que podrán tener la oportunidad de ser grabados en video y en audio a modo de audición de los talentos de Lago Puelo.

Este evento cuenta con el auspicio de Canal Música TV, encargado de llevar adelante la transmisión de los shows, y además el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Lago Puelo.

Las bandas nacionales que visitara Lago Puelo serán Diemen Noord y El General Paz y la Triple Frontera, mientras que los músicos locales que pasaran por el escenario serán Diocinis, Pinche Tirano, La Estaca, Amalgama, Lago Izquierdo, El Clan, Astortango, Ornitorrinco, Luis Santa Cruz, Gerónimo Contreras, Supertiz, Clarabojazz, Caravana y Pedro Etura.

Ese evento será un día especial para disfrutar en familia y no perderse de la participación de importantes músicos sobre el escenario puelense, aprovechando además la presencia de un buffet para degustar las delicias locales.

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) fusiona ritmos afro-latinos, funk, Rock y Reggae.

Es la banda de Anel Paz, ex guitarrista y productor de Los Violadores, Los Políticos, y Romina Vitale; productor de 12 Monos, Sergio Pángaro & Baccarat, y Nerdkids; e ingeniero de sonido de Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Sandro, Charly García, Ratones Paranoicos, Los Tipitos y Turf, entre otros artistas.

GP3F ha recorrido diversos escenarios, se presentaron en los festivales Pepsi Music 2008 y 2009, y fueron teloneros del cantante y compositor brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex durante su visita a la Argentina en octubre de 2008.