25/3/10

Noticias de El Bolsón

Sesión Concejo Deliberante.

miércoles, 24 de marzo de 2010

TEMARIO SESIÓN ORDINARIA DIA JUEVES  25/03/10 HORA 09:30 EN LA SEDE DEL CUERPO

Leer más...

Vacunacion sobre la gripe ANH1

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobre el lanzamiento del plan de vacunación contra la gripe A dijo el doctor Astelarra , en la semana se efectuó una reunión provincial de todos los que están en el tema, personal de vacunación epidemiologia para el inicio de esta campaña están empezando a llegar las vacunas a las provincias donde se empieza a redistribuir, empezaremos a comunicar a la población como se va a desarrollar esta campaña.

El Viernes 26 de Marzo dará comienzo la campaña de vacunación antigripal 2010 en El Bolsón.

Modificado el ( miércoles, 24 de marzo de 2010 )

Leer más...

El presidente del Concejo Deliberante hablo sobre la recoleccion de basura.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobre los residuos sólidos que tienen que ver con un sector que tienen una problemática como en la zona de los Repollos, Mallín Ahogado, hace un tiempo esta parte se había previsto un espacio de estos vecinos que generosamente donde no pasaba el camión de recolección de residuos que son algunos escasos vecinos, de Mallín Ahogado y sector del Azul expreso García había un espacio para ellos.

Leer más...

Terapia intensiva en el nosocomio de El Bolsòn.

miércoles, 24 de marzo de 2010

En realidad sabemos que es una necesidad expreso la directora Natalia Freisztav , hemos tomado conocimiento de la ordenanza que los concejales han votado a raíz de este tema son los legítimos representantes de la comunidad lo consideramos una necesidad sentida mas allá de las limitaciones tecnicoadministrativas.

Leer más...

El sabado comienza la temporada del tren a las nubes

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Tren a las Nubes realizará este sábado su primer viaje de la temporada 2010, informó la empresa concesionaria del servicio turístico, Ecotren SA, luego de realizadas las pruebas técnicas en las vías del ramal C-14 de ese singular paseo, uno de los principales atractivos salteños.

Leer más...

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo informa a los alumnos del 2do año del Profesorado de Educación Especial,  que las clases dan comienzo el jueves 25 de marzo a las 20.30 hs

Democracia o dictadura

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy somos dueños de nuestras vidas, aún con las dificultades que tenemos diariamente. El Estado no nos mata ni desaparece.
Hoy podemos pensar lo que nos parece, y expresarlo. El Estado no nos obliga a exiliarnos si no comulgamos con sus idearios.
Hoy podemos leer y escribir libremente. El Estado no quema los libros que cree nos subvierten.

Leer más...

Éste día tan doloroso para todos los argentinos, es para la reflexión, para recordar

miércoles, 24 de marzo de 2010

Éste día tan doloroso para todos los argentinos, es para la reflexión, para recordar, para debatir de que manera nunca más suceda lo que pasó aquel 24 de marzo de 1976 y sus consecuencias:

Leer más...

DAKAR 2011: ARGENTINA-CHILE

miércoles, 24 de marzo de 2010

Con el uruguayo Laurent Lazard veníamos siguiendo desde hace varias semanas la posibilidad de que el Dakar no se fuera de América del Sur. Habían varios rumores. Uno decía que podría ir de Argentina a Brasil, otros hacia Perú, algunas versiones también indicaban algún paso por nuestro país ,pero finalmente desde el sábado se conocía que seguirá siendo Argentina-Chile. Eso fue comunicado hoy por los         organizadores en un comunicado de prensa que transcribimos.

Leer más...

UnTER se reúne con el Ministerio por situación de escuelas rurales

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Consejo Directivo de la Un.TER  y autoridades del Ministerio de Educación se reunirán el jueves 25, en Viedma, a los efectos de tratar la situación de los establecimientos rurales afectados en su normal dictado de clases por irregularidades detectadas en el suministro de alimentos frescos, destinados a niños y niñas.

Leer más...

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia:

miércoles, 24 de marzo de 2010

"CADA DÍA QUE APARECE UN NIETO DEBERÍA SER UN DÍA DE REFLEXIÓN EN TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS"

"Cada día que aparece un nieto debería ser un día de reflexión en todas las escuelas públicas, para que los jóvenes sepan y conozcan la verdadera historia", dijo el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al presidir en Trelew el acto central por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" a 34 años del Golpe de Estado de 1976. 

Leer más...

EXPOSICIÓN DE PROFESIONALES EN COMITÉ SECCIONAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

Se concretó la reunión semanal que periódicamente se realiza en la sede del comité seccional Viedma. El encuentro contó con la presencia de la presidenta del comité local, Adriana Gutiérrez, el vicepresidente; Miguel Cardela, el vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, autoridades partidarias y vecinos en general. La reunión permitió la realización de una pormenorizada exposición de Susana Noceti  y Graciela Zeppi, directora de planificación y gestión urbana y  subsecretaria de planificación del municipio capitalino respectivamente.

Leer más...

NO OLVIDAR ES RECONOCER

miércoles, 24 de marzo de 2010

El 24 de Marzo es una fecha símbolo, que nos ayuda a no perder la memoria pero en realidad fue el inicio de un proceso que allá en año 1976 ataco las estructuras de un país que vivía en democracia, que quería seguir viviendo en ella, que solo restaba unos pocos meses para una nueva elección Presidencial y el pueblo podría haber optado por el gobierno democrático que mas representara sus intereses, pero la desesperación de este grupo de trasnochados, hizo una larga noche de ocho años de barbarie. 

Leer más...

Recoleccion de residuos y trabajo de la planta recicladora

martes, 23 de marzo de 2010

Dialogando con la titular de Medio Ambiente Irene Rubilar, dialogando sobre la situación de los residuos  expreso que  la solución esta porque el camión recolector de residuos va todos los miércoles a Mallín Ahogado y traer residuos desde esa zona

Leer más...

Inicio de clases de la Universidad de Rio Negro en El Bolsòn.

martes, 23 de marzo de 2010

Dialogando con el Vicerrector de la Universidad de Rio Negro Dr. Arturo López Dávalos, estamos dando inicio de las clases que es un acto muy importante para la Universidad, afianza lo que se inicio el año pasado, la tarea que le queda a la Universidad es afianzar ese inicio precipitado y ambicioso que tuvo combatiendo todos los records empezando varias carreras simultáneamente.

Leer más...

Suicido en la zona de Paraje Entre Rios.

martes, 23 de marzo de 2010

En la ruta 16 , sector conocido como Paraje Entre Ríos, se encontraba la Fiscal Karen Kagerer debido al deceso de una persona , un enfermero que hacía dos años se encontraba residiendo en el lugar.

Leer más...