9/6/10

El Maitén: Avanzan obras vitales para la localidad

El Maitén: avanza a buen ritmo el proyecto el turístico “Cerro Azul”
Domingo, 30 de Mayo de 2010 16:25

Se trata de la construcción del Hospital Subzonal y de la licitación de obras para la defensa del río. “Esto último va a dar solución a un histórico problema de la localidad como las inundaciones que aumentaron en los últimos años generando un enorme problema social”, señaló.

El titular del Ejecutivo Municipal hizo mención de las obras que pretende concluir antes de que finalice su mandato: “Hay obras que ambicionamos y una de ellas es el medio de ascenso para el Cerro Azul: ya está firmando el convenio para este centro de montaña no muy ambicioso. Son unos quinientos metros de medios de elevación con un refugio de dos plantas con capacidad de diez personas para dormir”.

Y en este contexto aclaró que el Cerro Azul “no intenta competir con los centros de esquí de la zona, sino que sería una alternativa más que cerrará para El Maitén un circuito turístico muy interesante entre La Trochita, el mismo centro de montaña y la belleza natural que tiene nuestra localidad”.

Cocciolo aseguró que “con estas obras más el desarrollo del canal de riego -que es muy importante para el agro de la localidad- me sentiria muy satisfecho al finalizar mi mandato”.

Más audaces

Sobre la posibilidad de potenciar el desarrollo turístico desde el sector privado comentó que “está en construcción un hotel en la entrada del pueblo que es un lugar preferencial. Esta es una de las deudas que tenemos para emprender el turismo con un poco más de audacia. En El Maitén tenemos cincuenta camas y esto es muy poco para la demanda que existe. Lo que pretendemos es aumentarla para brindar un servicio interesante y aspirar a competir dentro del turismo regional”.

Destacó además que desde el Ejecutivo Municipal se propicia la llegada de emprendimientos turísticos: “Lo que brindamos es facilidad con respecto a la tierra para que seduzca a los inversores porque –enfatizó- la intención es seguir ampliando la capacidad hotelera y de cabañas. Hay algunos sindicatos interesados en la construcción de cabañas y permanentemente estamos recibiendo consultas de hoteleros sobre las ofertas turistas que han cambiando con la llegada del asfalto”.