9/6/10

UNRN: Presentan en Bogotá tratados de protección del Agua

Profesor de la UNRN presenta en Colombia investigación sobre agua

clip_image002El director de la Maestría en Derecho Administrativo Global de la UNRN participa en Bogotá, Colombia, del Seminario “Retos a futuro del sector del agua potable y saneamiento básico” organizado por la CEPAL de Naciones Unidas y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia. Asisten al encuentro funcionarios y expertos nacionales e internacionales.

El Doctor Juan Pablo Bohoslavsky viajó a presentar el trabajo titulado “Tratados de protección de las inversiones e implicaciones en las políticas públicas del sector del agua”.

Sus contenidos explican los motivos por los cuales los países latinoamericanos deberían modificar sus tratados de inversión a fin de asegurarse un espacio mínimo para la soberanía regulatoria en materia de servicios públicos y promover las externalidades positivas que se pueden esperar de las inversiones extranjeras.

Esta investigación es publicada por Naciones Unidas y sus recomendaciones serán discutidas en diferentes países de la región.

El objetivo del encuentro en Bogotá es analizar los aspectos más relevantes de los servicios de acueducto y alcantarillado, y las acciones a emprender para aumentar las condiciones de la prestación de esos servicios y lograr el cumplimiento de los estándares técnicos establecidos por la normativa vigente. Las conclusiones del encuentro serán entregadas al gobierno colombiano entrante.

Area de Comunicación.09.06.2010. (prensaunrn@yahoo.com.ar)428601.Interno 125