9/6/10

AtecH y Gobierno firman Titularizaciones

El Gobierno y Atech firman titularizaciones en paritarias

09/06/2010  | PRESENTARON EL 6º CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION QUE SE HARA EN LAGO PUELO / Hoy a partir de las 11 en el Ministerio de Educación en Rawson, los representantes paritarios de la Atech y el Gobierno se reunirán nuevamente en paritarias para dar firma a lo trabajado por la comisión de asuntos gremiales sobre Titularizaciones.

El acuerdo surge después de meses de trabajo y fruto de la paritaria permanente, y se firmará la titularidad de un número de docentes, cargos de MEP, preceptores, horas de Inglés, directivos, cargos de MEP Educación Primaria, que no fueron incluidos en la Resolución 810/09 de titularización y que correspondía su ingreso.

Consultada ayer al respecto, la ministra Mirtha Romero dijo que el tema a tratar es “en principio las titularizaciones”, que ya estaba acordado y “es el único tema que va a ser firmado. Después obviamente que uno sigue charlando de otros temas, como por ejemplo, el concurso de traslado y ascenso jerárquico”.

Según explicó la ministra, “la metodología es que, tema puntual y tema cerrado, y luego seguimos, porque si no, nos diluimos en conversaciones que después no tienen resultados concretos”.
Finalmente, Romero fue consultada acerca del último paro convocado en la zona sur, y la posibilidad de rediscutir la cuestión salarial, que Romero descartó, al afirmar que “no por ahora, porque el aumento de marzo fue acompañado en un congreso en el que votaron todos”.  

CONGRESO
Bajo el lema, “Año del Bicentario. Educación para todos. Repensar la escuela y las trayectorias escolares”, se realizará el 12 y 13 julio, en Lago Puelo, el 6º Congreso Provincial de Educación. “El lema del Congreso puede sonar muy amplio, pero en verdad, en estos tiempos, la escuela debe ser repensada todos los días, porque las necesidades cambian en cada contexto. Por eso seguimos apostando a él como punto de capacitación y esperamos que muchos docentes puedan asistir para que entre todos discutamos los temas que más nos preocupan”, dijo la ministra Mirtha Romero, al presentar ayer el encuentro acompañada por el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, y funcionarios de su cartera.