19/7/10

Herido grave por riña en Mallín Ahogado

Le pegaron y después se entregaron

Una riña entre campesinos de la zona alta de Mallín Ahogado terminó con un herido grave y tres hermanos encarcelados tras haber reconocido ser los autores de la paliza al que se llevó la peor parte.

El hecho a las 2.30 del último viernes, cuando tres parroquianos entraron a la fuerza a la casa de Silverio Carrasco (39) para reclamarle que un rato antes había castigado con el cabo de un rebenque a M.M., un adolescente de 17 años, con el que habría estado compartiendo unos tragos en el callejón "para pasar el frío de la helada".

El muchacho llegó lastimado en una mano y pidió a los mayores de la familia que arreglen cuentas con su agresor.

Fue así que lo llamaron a los gritos y cuando Carrasco asomó en el patio, con la escasa luz de un foquito que alumbrada de lejos, comenzó una trifulca de proporciones.
Claro que la pelea fue por demás desigual y los iracundos parientes solo se detuvieron cuando su contrincante quedó inerte en el suelo.

A poco de retirarse, otros habitantes del predio se asomaron al escenario de los acontecimientos y atinaron a llamar una ambulancia del hospital de El Bolsón, distante más de 30 kilómetros
del paraje.

El estado de los caminos y la presencia de hielo sobre la calzada demoraron bastante la llegada del equipo sanitario, que terminó por trasladar a la victima hasta el nosocomio para las primeras atenciones.

Rápidamente, los médicos comprobaron que presentaba hundimiento de un parietal y traumatismo de cráneo, derivándolo en plena madrugada hacia San Carlos de Bariloche, donde seguía "muy grave", con pronóstico reservado e internado en la sala de terapia intensiva, según se informó.

Los siguientes en entrar en escena fueron los funcionarios policiales, quienes se llevaron la sorpresa de que a mitad de camino se encontraron con los tres hermanos, ya lavados y  cambiados, quienes se dirigían al destacamento de la pampa de Mallín Ahogado para entregarse.

Una vez identificados e indagados, terminaron por reconocer su participación en el incidente y quedaron detenidos en la comisaría 12°. Recién hoy, el juez les tomaría declaración e impondría la carátula del expediente judicial correspondiente.

Gentileza: La Gaceta de la Comarca