18/8/10

Suspenden clases en Bariloche

Por una intensa nevada suspenden las clases en Bariloche

El Consejo Provincial de Educación decidió cerrar todas las escuelas públicas de esta ciudad en el turno mañana a causa del mal tiempo. En algunos barrios se formó unacapa de nieve de 15 centímetros


La suspensión obedeció a un informe de "transitabilidad y accesibilidad por parte de Defensa Civil" y "para garantizar la seguridad del personal docente, no docente, padres y alumnos".
La nieve comenzó a acumularse en la tarde de ayer y continuó con intermitencia hasta las 3 de la madrugada de hoy, cuando la temperatura comenzó a subir desde cero y la capa de nieve empezó a derretirse.

En ese lapso se acumularon entre cinco y quince centímetros de nieve en distintos barrios de la ciudad, lo que generó problemas en el tránsito, demoras en el servicio de transporte público y el corte de cables por caída de ramas y postes.

La Municipalidad informó que durante toda la noche trabajaron las cuadrillas en distintos lugares de Bariloche y solicitó "circular con la máxima precaución".

Gendarmería Nacional informó que es obligatoria la portación de cadenas para cruzar a Chile por el paso Cardenal Samoré, en tanto que recomendó máxima precaución para la Ruta Nacional 40, desde Bariloche a Neuquén y también hacia el sur, a El Bolsón.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7 la temperatura llegó a 1,5 grados y pronosticó que durante el día habrá nubosidad variable con "probabilidad de nevadas, algunas localmente intensas, y vientos fuertes a regulares del sector oeste".