15/9/10

El Bolsón: Micro productores reciben aporte de Producción

Viedma: Producción entrega aportes para microproductores rurales de El Bolsón

14/09/2010 | El Ministerio de Producción de Río Negro, entregará mañana un aporte de 26.099 pesos al Grupo Fruta fina de Mallín Ahogado en el marco de la Línea de Financiamiento para Microproductores Rurales, llevada adelante en el marco del Proyecto de Apoyo a la Modernización Productiva.

En esta oportunidad, este grupo de la localidad de El Bolsón dedicado a la elaboración de dulces, mermeladas, pastelería regional y servicio de frío, obtendrá esta primera entrega de un total de 80.000 pesos con el fin de apoyar la agroindustria regional.

Otros aportes, que se irán entregando a medida que avance el proyecto, tendrán como destino mejorar el sistema de producción de fruta fina y, estudiar la inserción de los productos finales elaborados por el grupo en el escenario comercial.

El proyecto cuenta con un aporte por parte de los productores de 50.000 pesos, siendo el total de la inversión de 130.000 pesos.

Se debe destacar que este grupo de 4 micro productores estuvo acompañado en la elaboración del proyecto por un Tutor Junior y éste supervisado por un Tutor Señor, profesionales contratados para ejecutar la línea de financiamiento para Microproductores Rurales en el marco del Proyecto de Apoyo a la Modernización Productiva, llevado adelante con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe señalar que el Ministerio de Producción puso en vigencia esta línea destinada a microproductores rurales que dispongan de una unidad productiva, cuya principal actividad económica sea la producción primaria de bienes agropecuarios, su procesamiento posterior o la comercialización de los mismos.

Esta línea financia la adquisición de Bienes Intermedios y de Capital por un monto de 20.000 dólares en el caso de grupo de microproductores y de, 84.000 dólares en grupos de acopio y/o comercialización. En todos los casos, la deuda contraída es en pesos y financiada en pesos, con un período de gracia acorde al proyecto.

El objetivo final de esta línea es incentivar a los grupos de microproductores a aumentar los volúmenes y calidad de sus producciones para que sean viables de ser comercializadas en el mercado interno. (PRENSA RN)