15/9/10

Prensa Lago Puelo: Categorización de Alojamiento

Concejales y prestadores de Lago Puelo analizaron la categorización de alojamientos

Si bien se trata del primero de los dos encuentros pautados para el tratamiento del proyecto de ordenanza que buscará categorizar a los alojamientos a nivel local, hubo un gran avance en la reunión mantenida ayer en la Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo.

image

Al menos unos diez prestadores de la cartera local se presentaron a la reunión convocada por los ediles con el fin de lograr darle a los alojamientos de la región una categorización que indique calidad y compromiso con el turismo.

Los dueños de cabañas y alojamientos que se acercaron al encuentro destacaron la importancia de buscar darles a los visitantes una pauta que le garantice calidad, en este caso aplicada por el municipio.

Asimismo hicieron valer sus opiniones respecto de los puntos que consideraron no eran correctos aplicar, y sus dudas respecto de los alcances y aplicaciones que tendrá esta ordenanza una vez que se encuentre lista para llegar a la mesa de sesiones del poder legislativo.

El día viernes 17 de Septiembre se desarrollará el segundo de los encuentros, el cual esta previsto para las 16.00 hs, con el fin de que aquellos prestadores que no pudieron asistir a la reunión realizada por la mañana, puedan hacerlo y así dejar su opinión.

El borrador realizado por los ediles sostiene la importancia de poner en vigencia este tipo de ordenanzas, dado que la localidad lacustre muestra un crecimiento cada vez más acentuado a nivel turístico y brindar este tipo de información a los visitantes se convertiría en un servicio de calidad a nivel local.

Por otra parte el proyecto que se evaluará con los prestadores contiene un anexo que desarrolla el sistema que se utilizará y los requisitos para que un alojamiento de forma voluntaria pueda categorizar de acuerdo a las pautas establecidas en dicho proyecto de legislación.

Entre los puntos más destacados se resalta que las propiedades involucradas deberán contar con sus planos aprobados por la oficina de Obras Particulares de la Municipalidad de Lago Puelo, y deberán cumplir con las medidas específicas del código de edificación y con las normas municipales vigentes.

No obstante las cuestiones planteadas en el proyecto de ordenanza, el resultado final se verá luego de las reuniones con los prestadores, las cuales tendrán lugar la semana que viene. De ellas los ediles esperan tener una buena participación para poder contemplar todas las consideraciones a los fines de realizar una norma que absorba todas las posiciones y beneficie al conjunto de prestadores locales y a la imagen de la localidad ante los visitantes que año a año la eligen para vacacionar.