15/9/10

Encontraron sin vida al Docente de El Bolsón

Los rescatistas trabajaron desde el miércoles en la búsqueda del docente.

Hallaron muerto al docente desaparecido en El Bolsón

Lo encontró un guía de montaña en un cauce seco que baja del Piltriquitrón. Conmoción en la localidad donde Pedro Arias era director de un colegio secundario. Lo trasladaron a Bariloche.EL BOLSÓN (AEB).- Tras seis días de incertidumbre, ayer al mediodía apareció el cuerpo sin vida de Pedro Eulalio Arias (53), el director del CEM 30 de esta ciudad. El docente faltaba desde el miércoles de la semana pasada y fue finalmente el guía de montaña Donato John quien lo encontró acostado contra una piedra en el cauce de un arroyo seco, que baja por las laderas del cerro Piltriquitrón.

Antes de ser visto por última vez confirmaron que el hombre compró pastillas calmantes y que atravesaba una grave crisis emocional. El cadáver no presentaba signos de violencia y especulan que una sobredosis del medicamento podría haber provocado la muerte, a lo que suman las bajas temperaturas del lugar.

Más tarde, equipos de la Brigada de Criminalística de la Policía rionegrina, procedentes de San Carlos de Bariloche, llegaron para examinar los restos y los trasladaron hasta la morgue judicial.

Justo en el momento en que se produjo el hallazgo, Defensa Civil había despachado un helicóptero desde Bariloche para colaborar con las tareas de rastreo, por lo que se lo hizo retornar desde lago Guillelmo.

El hecho causó conmoción en esta localidad andina, donde "Pancho" Arias era ampliamente conocido y apreciado. Hasta hace 20 días se venía desempeñando como vicedirector del CEM 48 y luego tomó el cargo al frente del otro colegio.

En la investigación de su desaparición se detectó una llamada que el docente hizo a su madre durante la misma tarde del miércoles 8 de septiembre, avisándole desde el celular que "se iba a hacer una caminata". Fue el último registro virtual de su existencia, ya que desde entonces no respondió llamadas ni mensajes que le enviaron sus allegados.

Durante la jornada de ayer se reanudó la búsqueda con el concurso de 50 brigadistas orientados por siete perros adiestrados, aunque estos no pudieron encontrar pista alguna.