23/9/10

Prensa de Lago Puelo: 25 mil pesos en premios para la Estudiantina

Con ayuda a los chicos por más de 25 mil pesos Lago Puelo finalizará hoy viernes con la estudiantina

En una jornada llena de sorpresas y diversión la localidad de Lago Puelo se sacudió al ritmo de la estudiantina CAR, Cultural , Artística y Recreativa que dio espacio para que los jóvenes de la secundaria festejaran la semana del estudiante y consigan una importante ayuda para su viaje de egresados.

Si bien el encuentro estaba previsto para hacerse en un día, las buenas noticias que se fueron conociendo con el correr de las horas llevaron a extender la programación hasta el día de hoy viernes, donde se conocerá al ganador.

Las sorpresas fueron los principales ingredientes que hicieron de este día un sinfín de alegrías para los más jóvenes, dado que desde las primera horas de la mañana se anticipó que la ayuda que ofrece el municipio a todos los colegios para su viaje de egresados, en mayor medida para aquellos que obtienen más puntos luego de una jornada de competencias, se iba a incrementar de forma considerable en relación a la que se otorgó en el año 2009.

En esta edición se repartirán en total más de veinticinco mil pesos, duplicando al monto del año anterior y posibilitando que todos los colegios que participan puedan tener un ingreso mayor para costear los gastos de su egreso. El anuncio lo realizó el propio Iván Fernández, intendente de la comuna puelense desde la capital de la provincia, a través del Director de Deportes Sebastian Oliva.

Luego llegó el momento de la presentación de cada equipo. En total fueron cuatro los cursos que competieron en este certamen, la Escuela Agrotécnica 717, la Escuela 765 en sus modalidades Economía y Ciencias Naturales y el colegio 788.

Bailando, cantando y hasta haciendo presentaciones con locutor uno a uno los integrantes de cada colegio presentaron a su equipo, con banderas y la incorporación para este año de una mascota que represente al curso.

Fue así que en el transcurso de la mañana hubo diversión y alegría en todos los rostros, tanto de los alumnos y profesores de los colegios participantes, como de los padres y acompañantes. En este mismo sentido desde la organización encabezada por la Dirección de Deportes y el Area de la Juventud so mostró desde primera hora la felicidad de poder ayudar una vez más a los chicos en su tan ansiado viaje de egresados.

Para la jornada del viernes está previsto la coronación de equipo ganador y más sorpresas de parte de los organizadores.