4/12/10

Aprobó Río Negro Estatuto del Cº Pto. Moreno

Avanzan en ordenamiento del Cerro Perito Moreno

El gobernador Miguel Saiz aprobó por decreto el estatuto del Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno, en El Bolsón. Este organismo será el administrador del centro invernal establecido en el artículo 2º de la Ley A Nº 3358.

Además, mediante el mismo decreto el mandatario delegó en el Ministerio de Turismo la facultad de entender en las cuestiones que procedan de este Ente.

El Ente estará integrado por dos representantes del Poder Ejecutivo, uno del Municipio de El Bolsón y otro del Club Andino Piltriquitón. Este último presidirá el organismo.

En los considerandos el gobernador indica que la Ley T Nº 4335 en su artículo 2º ratificó el acta acuerdo para el Desarrollo Integral del Centro Recreativo de Montaña Cerro Perito Moreno.

Señala además que por el artículo 5º de la misma norma se creó el Ente Público de carácter mixto denominado “Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno” como administrador del desarrollo integral del cerro.

Recuerda además que “el desarrollo y promoción del lugar fue declarado de interés provincial, económico, social, turístico, deportivo y cultural” y que el cerro Perito Moreno “constituye un bien del dominio público y su desarrollo y promoción se encuentran destinados al uso directo de la comunidad, consecuentemente su fin es esencialmente público”.

Establece luego que “la explotación del cerro Perito Moreno poseerá el carácter de servicio público, ya que importa una prestación del Ente de Desarrollo a través del sistema de concesión con claros objetivos que involucran al interés general”.

“En tal entorno, resulta necesario establecer lineamientos claros y mecanismos de funcionamiento ágiles a fin de optimizar el desempeño del Ente de Desarrollo para el cumplimiento de sus objetivos primordiales mediante su reglamentación”, indica más adelante.

FUENTE BARILOCHE 2000