4/12/10

Se desarrollaron las evaluaciones del Salón Celestina Currumil

EL JURADO DESTACÓ LA CALIDAD DE LA ARTESANÍA CHUBUTENSE COMO DE LAS MEJORES DEL PAÍS

Publicado el Jueves 2 de Diciembre de 2010 |

Se desarrollaron las evaluaciones del Salón Celestina Currumil

Con una excelente recepción de obras se desarrolla el Salón de Artesanías Celestina Currumil, realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. 174 obras fueron evaluadas por el jurado que tiene en sus manos la selección y premiación. En este marco, el Secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Fiori, destacó que en esta edición se ha observado la calidad de las piezas y la evolución de los hacedores culturales como una muestra tangible de la tarea que se viene desarrollando desde el Gobierno del Chubut para incentivar y para perfeccionar al sector. El Salón será inaugurado el día 21 de diciembre próximo, momento en que se dará a conocer la premiación.

Fueron los integrantes del jurado los que subrayaron la calidad de las piezas evaluadas que ponen al desarrollo artesanal de nuestra provincia en un sitial de privilegio a nivel nacional. De las 174 piezas que se presentaron, más de cincuenta serán parte del Salón Celestina Currumil. Diez son las obras que recibirán distinciones especiales, entre los premios adquisición, las menciones y premios especiales.

EL JURADO

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Pablo Bonaparte, Director del M.A.Tr.A., Fernando Iphar artesano de amplísima trayectoria, Walter Valdés y Nicolás Díaz ganadores de la edición anterior de esta misma convocatoria y Héctor Lombera, experto en la materia.

Las artesanías representan el patrimonio cultural vigente, que da la mano a la tradición con las necesidades de la vida, con las herramientas, con el desarrollo de la persona. Son parte de la experiencia transformadora y dinámica del arte en función del hombre y evidencia de los valores estéticos del pueblo.

FUENTE