4/12/10

Egresan 80 policías en Río Negro

Egresan 80 Cadetes de Policía en Viedma

Viedma.- La Policía de Río Negro realizará este sábado a las 10.30 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de la capital provincial el acto de egreso de 80 Oficiales Ayudantes y Técnico Superior en Seguridad General de la Escuela de Cadetes “Juan Serafín Álvarez” del ciclo lectivo 2009/2010..

El acto contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno, el Jefe de Policía, Comisario General, Jorge Villanoba, integrantes de la Plana Mayor policial, invitados y familiares de los flamantes nuevos uniformados de la institución policial.

Los 80 nuevos Agentes integrantes de la Policía de Río Negro- rama masculina y femenino- de la prestarán servicios en distintas unidades policiales del territorio rionegrino y los destinos serán comunicados en los próximos días por los integrantes de la cúpula policial.

La secuencia de la ceremonia de la Promoción número 46 de la Escuela de Policía de Viedma, en el edificio ubicado en Avda Costanera y 7 de Marzo, prevé el ingreso de las banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, lectura de finalización del curso policial, mención de diplomas, entrega de diploma de honor y mención especial y las alocuciones de Jefes policiales y egresados de una nueva camada policial al servicio de la comunidad rionegrina.

El trabajo de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Gobierno anunciaron también el egreso de uniformados de las escuelas de General Roca, Cipolletti y en la zona andina Bariloche y El Bolsón, para lograr un total de 640 nuevos hombres y mujeres que brindan y trabajan por la seguridad en el territorio provincial.

El cronograma de actos de colación de los agentes policiales destaca que el 13 de diciembre se realizará en San Carlos de  Bariloche, un día más tarde en El Bolsón, el 15  en General Roca,16 Villa Regina Regina ,17 Cipolletti, para culminar el 20 de diciembre en la ciudad de Sierra Grande.

La Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro trabaja arbitrando y consolidando los medios para convertir a la fuerza en una organización flexible, adaptable a los cambios del entorno, con capacidad de aprender y reaccionar rápidamente ante la emergencia de nuevas modalidades delictuales y estimulando permanentemente la generación de respuestas creativas, apoyándose en la capacitación y jerarquización permanente tanto de los nuevos aspirantes como del personal que transita las diversas jerarquías de la fuerza.

La tarea se prosigue con el fin  de poder dejar atrás una cultura institucional policial arraigada vinculada a un legado autoritario, arbitrario que ha creado y sostenido durante años un sistema poco profesional, poco capacitado, formado, poco actualizado y abusivo en sus practicas.

Por último se remarcó que se trabaja también en la ardua tarea de lograr el paso de la ecuación del Equipo Interdisciplinario a la Transdisciplina, que plantea que el conocimiento y tratamiento de los problemas debe ser abordado desde la óptica de diversos campos de la sociedad, diferentes disciplinas, buscando lograr  la legitimidad epistemológica de la función.

FUENTE ADN