4/12/10

Iván Fernández reunido con El Provech para definir listas

El Provech se reúne hoy para definir listas de candidatos

04/12/2010  | CODINA, GARCIA Y MAC BURNEY ENCABEZARÍAN LISTA DE DIPUTADOS / Los principales dirigentes del Provech se congregarán esta noche en un local ubicado sobre la calle Pedro Martínez frente a la jefatura de policía en Rawson, para terminar de consensuar las listas de candidatos en las categorías a diputados y en los diferentes municipios que se presentarán en las elecciones provinciales del 20 de marzo de 2011.

Para la reunión, que será encabezada por el presidente Juan Colihueque y el titular de la mesa de acción política, Iván Fernández, se estaban recibiendo en los últimos días las listas de candidatos a concejales de los diferentes municipios, que ya tienen definidos como candidatos a intendente en la alianza con el PJ a Jorge Seitune en Tecka, Mario Pichiñán en Paso de Indios, Miguel Castro en Cholila, Alejandro Albaini en Pirámides, Iván Fernández en Lago Puelo, y sin compartir la boleta con el peronismo, a Paola Santos en Río Mayo y a Adrián Gago en Río Pico.

NOMBRES

La mayor expectativa está puesta por un lado en la lista de diputados que según las conversaciones previas, todo parece indicar que estará encabezada por la actual diputada madrynense Marisol Codina, seguida por el capitalino Néstor Quique García. Según trascendió, el tercer lugar sería para un cordillerano, el cuarto para el gaimense Raúl Mac Burney, y el quinto para un comodorense, nombres que se terminarían de consensuar en la reunión prevista para hoy.

Además de los candidatos a concejales en los municipios que llevarán candidatos a intendente, también se presentarán postulantes a ediles en los cinco municipios más importantes, siendo el caso más interesante en lo previo el de Trelew, teniendo en cuenta las diferencias que hoy alejan a los actuales ediles Daniel Silva y Patricia Campillay.

Como ya se sabe, y como ya ocurrió en 2007, el Provech no llevará candidato a gobernador propio, sino que acompañará a la fórmula Buzzi-Mac Karthy propuesta por el justicialismo.

El Chubut