30/12/10

Se viene el Turismo Social a la comarca

CON DESTINOS EN LA COSTA Y LA CORDILLERA

Lanzaron el programa de turismo social para jubilados

El programa de turismo social para adultos mayores “La Tercera en Costa y Cordillera” desarrollará su 7º edición a partir del mes de enero. Así lo confirmó el ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, recordando además que los interesados en participar deben acercarse a los Centros de Jubilados ó a los organismos oficiales.

En declaraciones realizadas en Rawson el ministro indicó que el inicio de las actividades para este año coincidirá con la Fiesta Provincial de Artesanos programada en Epuyén entre el 21 y 23 de enero y destacó que “La Tercera en Costa y Cordillera” se trata “de un programa que viene desarrollando el Ministerio de la Familia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia desde hace 7 años y que ha ido mejorando, siendo cada edición mucho más interesante y atractiva”.

Berruhet recordó que el programa “consiste en que abuelos nucleados en los Centros de Jubilados, en los Clubes de Abuelos y Asociaciones viajan a conocer la costa y la cordillera y en esos viajes se realizan actividades recreativas”.

El objetivo principal del programa “La Tercera en Costa y Cordillera” es llegar a los adultos mayores de escasos recursos, arbitrando los medios necesarios que permitan la participación e integración (compartir juegos, paseos, hacer nuevas amistades y conocer la riqueza turística, cultural y económica) de sus pares en toda la provincia, bajo los lineamientos de la Ley Provincial nº 4332 de promoción y protección integral del adulto mayor.

La iniciativa fue impulsada por primera vez en 2005 por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de la Tercera Edad de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia; destacándose asimismo la labor conjunta que existe entre distintos organismos para llevar adelante las actividades. En ese sentido se destaca la cooperación del Ministerio de Educación, del Instituto de Seguridad Social y Seguros; los municipios intervinientes y el Consejo Provincial de Adultos Mayores, entre otros.

FUENTE