21/12/10

Prensa Prefectura Naval - Bariloche

“2010 –AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO”

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

INFORMATIVO DE PRENSA Nº: 43y 44 /10

“PREFECTURA HABILITA BAJADA PARA EMERGENCIAS NÁUTICAS EN EL LAGO MORENO”

La prefectura san Carlos de Bariloche, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que en el día de ayer se habilitó la rampa artificial de emergencias náuticas, ubicada en el lago moreno (oeste) en proximidades al hotel Llao-llao, para botar los medios de superficie de esta prefectura.

En dicho acto se encontraban presente el delegado municipal de lago moreno sr. Ariel Salemne, el segundo jefe de la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi guardaparque sr. Damián Mujica y el director de defensa civil sr. Renato Ponce.

La citada carrera, fue construida por personal propio, con la colaboración de la delegación municipal de lago moreno y el asesoramiento de la subsecretaría de obras y servicios públicos de la municipalidad de s.c. de Bariloche.

La misma permitirá ante una eventual emergencia o acaecimiento de la navegación que se origine en dicho lago, acceder con prontitud y practicidad y poder salvar una vida, como así también mantener una presencia efectiva y permanente durante la temporada estival.

PREFECTURA ASISTE EMBARCACIÓN A LA DERIVA

la prefectura san Carlos de Bariloche, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que en el día de ayer la oficina de guardia y patrullajes receptó una llamada telefónica en el numero “106 emergencias náuticas”, proveniente de un vecino de esta ciudad, dando cuenta que la embarcación “flipper” (scba-0842), se encontraba a la deriva en el brazo tristeza (lago Nahuel Huapi), sin poder precisar su posición exacta debido a la escasa señal reinante en dicha zona.

en forma inmediato, se destacó el bote semirrígido sigla “pna sr- 9205 hurricane” con tres tripulantes desde su asiento habitual en puerto pañuelo hacia el lugar de la emergencia, tomando contacto con la embarcación citada y sus tres tripulantes, de sexo masculino, todos mayores de edad, quienes se hallaban a bordo de la misma en buen estado de salud.

ante tal situación, se procede a asistir a las personas y trasladar a

la embarcación hasta puerto pañuelo.