22/7/10

Iván Fernández: ProveCh impulsa a Miguel Castro como Vice dasnevista

El Provech propondrá a Castro para vice en la fórmula dasnevista

22/07/2010  | La Mesa de Acción Política del Provech que preside el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se reunirá mañana en Trelew para empezar a delinear el panorama electoral, ya sea para candidaturas legislativas como municipales, mientras que también se marcará el apoyo al actual ministro de Gobierno, Miguel Castro, proponiéndolo para la candidatura a vicegobernador en una fórmula que surja de un acuerdo con el dasnevismo.

El encuentro servirá para empezar a definir candidaturas en localidades y también para diputado provincial. Sin embargo, un punto clave será la asistencia de quien es integrante del gabinete de Mario Das Neves y, hasta ahora, sólo candidato a intendente de Cholila, Miguel Castro, cuya invitación a la reunión no es un dato menor.

ntre los temas que se analizarán en la agenda provechista, el concejal trelewense Daniel Silva dijo a FM EL CHUBUT que se va a “ir evaluando alguna posibilidad importante” de todas las definiciones políticas que se están llevando adelante en el partido. El legislador recalcó que una de ellas es la candidatura “a vicegobernador”, cuestión que desde hace varios días se está hablando de la intención de Castro de llegar a esa instancia.

Es “una de las cosas que se barajan”, expresó Silva ante la consulta sobre si se propondrá al ministro para ese cargo en un posible acuerdo político. “Está en la mente de más de uno y es una de las posibilidades que no hay que descartar, por lo menos nosotros en el Provech no lo descartamos”.

La intención es colocar como bandera su trabajo municipal, su compromio y lealtad con el proyecto dasnevista y la gestión ministerial, con lo cual se buscaría lograr “una fórmula que realmente contenga al pueblo chubutense”.

“No hay que descartar a Miguel”, dijo el concejal, remarcando que todo dependerá de acuerdos con el PJ, siempre y cuando, el dasnevismo gane la interna. De lo contrario el Provech presentará candidatos a gobernador y vice, donde aparecen nombres como el de Castro y Raúl Mac Burney.