17/1/11

El Hoyo: Firmaron por mas de 3 millones en obras

EN LA COMARCA

Al dejar habilitada anteanoche la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, donde inauguró obras de servicios y firmó contratos para otras por un valor total superior a los 3 millones de pesos, el gobernador del Chubut Mario Das Neves, reivindicó lo realizado en cuanto a obras de servicios en la Comarca Andina, valoró el esfuerzo de los productores y la enseñanza que dan a la sociedad y afirmó que el modelo iniciado en 2003 «tendrá continuidad» en Chubut consolidando «definitivamente el sistema productivo de la provincia».

Antes de su discurso en el predio ferial, Das Neves encabezó las firmas de los contratos para construir una cisterna de 100 metros cúbicos en zona La Catarata por 353.343,83 pesos y otra cisterna de 100 metros cúbicos para el Paraje El Pedregoso por 353.343,83 pesos. Además suscribió dos contratos de subpréstamo que permitirán a la municipalidad local adquirir un camión volcador por 72.000 dólares y una motoniveladora por 198.000 dólares.

Otros acuerdos firmados fueron los correspondientes a refacción de techos de 10 viviendas de familias de escasos recursos que se encuentran en situación de emergencia habitacional por 174.366 pesos y a la obra de distribución eléctrica y alumbrado público en acceso a Cataratas Norte por 318.966,87 pesos.

Además se firmaron contratos para el mejoramiento y encauce del Arroyo Golondrinas por 253.000 pesos, para la captación de agua para cisterna del Paraje Las Golondrinas por 298.500 pesos y además la Subsecretaría de Turismo suscribió con la Municipalidad de El Hoyo un acta para colocar cartelería en tanto que el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable suscribió un acuerdo para la recolección de residuos sólidos urbanos en el marco de la Fiesta.

Además fueron entregados créditos por parte del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería por un total de 97.274 pesos y un aporte a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos por 50.000 pesos destinado a brindar el servicio de Internet a la población de la zona que no lo posee.

En tanto el Instituto de Asistencia Social entregó un aporte de 75.000 pesos para solventar gastos de la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina, bienes con destino a las casas tuteladas de adultos mayores e instrumentos musicales al Templo Manantial de Aguas Vivas. La Secretaría de Cultura también llegó con fondos por 28.000 pesos en apoyo a la realización de la Fiesta y por 20.000 pesos para la contratación de artistas provinciales.
Asimismo fueron entregados reconocimientos a los propulsores de la realización de la Fiesta Nacional en El Hoyo y Das Neves entregó un presente para la reina de Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

fuente