17/1/11

Prensa Lago Puelo: Llegó la nueva Cargadora

Iván Fernández recibió una nueva máquina para el municipio de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo inició este año de muy buena forma, dado que una nueva e importante herramienta de trabajo se sumó en la jornada de ayer a equipo de trabajo municipal.

image

Se trata de la adquisición de una máquina vial cargadora, la cual fue recibida por el intendente de la Villa Turística, Iván Fernández, quien destacó la importancia de seguir aumentado el valor del patrimonio municipal, en herramientas productivas y que pueden brindar soluciones claras y eficientes a los distintos problemas de los vecinos.

La maquina llegó al municipio en horas del mediodía de ayer, y luego de ser bajada del camión que la transportaba, los funcionarios municipales probaron el andar y la fuerza de esta herramienta de trabajo.

Se trata de una importante adquisición de la administración Fernández, que se pondrá a realizar tareas en todo el ejido, y que servirá tanto para las tareas viales como para la realización de redes de servicio y limpieza de distintas zonas.

La compra de esta máquina fue posible gracias a la venta de un lote fiscal ubicado en el Paraje Cerro Radal, y que fuera ofrecido públicamente desde mediados del año pasado, posibilitando concretar la operación reciente del municipio.

El monto de esta compra ronda los doscientos cincuenta mil pesos, y significa una inversión que quedará en el pueblo y servirá para dar soluciones a diversos trabajos, en los cuales es indispensable contar con el equipamiento adecuado.

La máquina es una SINOWAY ZL30(3T/1.8 M3), con una pala de capacidad 1.8 m3/ 3 ton, y para desarrollar esa fuerza está dotada de un Motor diesel DEUTZ Full transmision & torque hidráulica con ejes 4WD y cabina cerrada.

Por su parte el jefe de la comuna probó y recorrió algunos metros con el aparato, al mismo tiempo que mantuvo distintas conversaciones con el maquinista del municipio y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar, quien explicó el alcance y las prestaciones de este nuevo mobiliario.

Fernández destacó su alegría por poder contar ahora con una máquina que se sume a los trabajos que día a día se hacen para mantener limpio el municipio, y llevar adelante las obras de infraestructura que son indispensables para todos los vecinos.

Este nuevo elemento de trabajo que fuera adquirido con fondos propios será en visto en las calles en muy pocos días, en los trabajos que los equipos del municipio realizan en todo el ejido, donde las máquinas cumplen un papel fundamental.