20/1/11

Garrido: Familiares pidieron ser querellantes en la causa

Familiares serán querellantes en la causa Garrido

Familiares del joven que apareció ahorcado en un calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón, pidieron ser querellantes en la causa en la que se investiga su muerte.


Los padres y la novia de Guillermo Garrido, el joven que apareció ahorcado en un calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón, pidieron ante la Justicia participar como querellantes en la causa que investiga su muerte.

Este miércoles, Guillermo y Carmen -los padres del joven-, y su novia Rosa Mayorga, se presentaron ante la Fiscalía con el patrocinio de los abogados de la APDH, Rubén Marigo y ATE, Lucrecia Ranzini.

Por otra parte, los asesores solicitaron al fiscal Eduardo Fernández -que entiende en la causa-, tener acceso a los resultados de la autopsia, y los informes médicos del hospital y del procedimiento realizado en la comisaría.

En la oportunidad, brindaron detalles de la vida del joven y volvieron a expresar que no existen motivos para creer que se hubiese suicidado.

En diálogo con B2000, Marigo señaló que el caso “no es casual”, que “no es la primera muerte en un calabozo” y la situación muestra que existe un modus operandi de la Policía de Río Negro que se comporta de manera similar en toda la provincia.

“Es evidente que hay órdenes de los jefes para que hagan las cosas que hacen” indicó y vinculó lo acontecido con la muerte de Trafiñanco en Viedma, los jóvenes de Bariloche, entre muchos otros.

Bariloche 2000