20/1/11

Inteligente promoción comercial respaldando artistas plásticos patagónicos

Presentan un nuevo espacio para la Expo Jauja

Expo Jauja inaugura su segundo año dedicado a la difusión de artistas patagónicos. En esta ocasión se expondrán las obras del artista Adrián Tubio, de Viedma, que tendran lugar en el local de Jauja de la calle Moreno 48, como también en El Bolsón y en Buenos Aires.

Egresado de la reconocida Escuela Manuel Belgrano, discípulo del escultor Antonio Pujía, escenógrafo, diseñador, ceramista, profesor y entre otras cosas, propietario de un cine.

Su obra desafía, en apariencia, al que se arriesgue a mirar.

La tensión superficial, catástrofe a la cual el artista se entrega en el soporte, hace irrumpir la forma que alumbrará el vacío. Y la condición de esta forma será para Tubio, fluorescencia de cuerpos luminosos, brutal fugacidad que irradia, lámina-corte que explota y llena, colmo espacial, evidencia del fragmento. No hay con-cesión de claroscuro, hay luz que viola. Aquí el drama, grafía de la escena. El aislamiento de los cuerpos, su equilibrio quebrado, esa armonía violenta que constituye la imagen.

En la nutrida materialidad, en los turbiones de conciencia que entrega, Adrián inunda tramas, oráculos, laberintos; fulmina el horizonte. Nos muestra al ser como un Narciso ciego, agónico, caído. El cuerpo definitivamente caído. ¿Caído el hombre o su poder instituyente, su instinto creador, su singularidad vital? Revela un impacto, nuestra insoportable condición, lo ineludible de la fatalidad. Sin embargo, en la inclemencia del espacio parece residir su fortaleza: habitar esta tierra, habitar el lenguaje.

Las obras permanecerán expuestas hasta fines de marzo en los espacios de arte de los locales de Buenos Aires, Bariloche y El Bolsón.

FUENTE