20/1/11

Muerte en la Celda: Separan a 5 efectivos de la 12ª de El Bolsón

Separan a cinco policías de la comisaría de El Bolsón por la muerte de un joven

La Policía informó que habría sido un suicidio, pero la familia radicó una denuncia. Hubo movilizaciones en la ciudad.

El Bolsón. Cinco efectivos policiales fueron suspendidos en el marco de la investigación por la muerte de Guillermo Garrido (24), el joven que la noche del jueves pasado apareció ahorcado en un calabozo de la Comisaría 12 a los pocos minutos de haber sido detenido por un accidente de tránsito.

El comisario Carlos Cabrera confirmó a ADN que fueron suspendidos de sus funciones cinco agentes que integraban la guardia de la Unidad 12º cuando se detuvo al joven y el recambio de guardia cuando fue regresado del hospital local donde lo habían trasladado a pie para realizar la certificación del estado de ebriedad al momento de producirse el accidente en la zona céntrica.

La separación de los agentes fue dispuesta en el marco de una investigación administrativa que la Policía de Río Negro inició de manera paralela a la causa judicial que investiga la muerte del joven a raíz de una denuncia realizada por sus familiares en la Unidad Fiscal de Atención Primaria y que está a cargo del fiscal Guillermo Lista y la jueza de turno, Silvia Baquero Lazcano.

Cabrera afirmó que el joven fue ingresado al calabozo con un cinto puesto por desinteligencias de los agentes policiales, ya que se produjo un recambio de guardia al momento de la detención del joven.

El cuerpo del joven fue sometido luego a una autopsia por el cuerpo médico forense de Bariloche, cuyo resultado también determinó la muerte por asfixia.

Visto en Noticias Net