6/4/11

El Bolsón: Jornada de Trabajo “Familias Fuertes”

Capacitación docente sobre la familia en El Bolsón

El Ministerio de Educación llevará a adelante una nueva jornada de trabajo denominada “Familias Fuertes”. El objetivo es brindar las herramientas a los docentes para realizar un taller con adolescentes y padres en sus comunidades. Tiene como finalidad prevenir conductas de riesgos entre los  adolescentes de 10 a 14 años, facilitando la relación entre padres e hijos a través de un dialogo claro y efectivo.


La capacitación se realizará los días 14 y 15 de abril, y se enmarca dentro del programa “Educación Afectivo sexual en la Escuela”.

Se formará a docentes, directivos, personal del área de salud y miembros de organizaciones no gubernamentales. Los padres, tutores y profesionales son entrenados en la relación con los hijos/as adolescentes, estableciendo disciplinas claras y consistentes. Además dan apoyo y ayudan a elaborar estrategias para el desarrollo personal. Estas estrategias son los ejes fundamentales del taller que tienen su fundamento en los conceptos de amor y límites.

La metodología de trabajo que adopta este taller es participativo-activa, en donde los asistentes serán los protagonistas de su propio aprendizaje. Los participantes además, asumirán los roles de padres, jóvenes y familias experimentando la aplicación del programa, facilitando su reproducción con las familias que trabajan.

Estas jornadas contarán con la presencia de referentes locales y de Luis Roberto Escoto, Consultor en Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud Argentina.

Los interesados en participar de estos encuentros podrán ingresar a la página web: http://www.sasia.org.ar/node/108 o deberán comunicarse al correo electrónico: familiasfuertes@gmail.com. Se recuerda además, que tienen tiempo de realizar la inscripción hasta el día 10 de abril

El Ciudadano