17/6/11

Analiza el Deliberante bolsonés proyecto de Laderas del Paralelo 42 S.A

El Concejo analizó proyecto del Cerro Perito Moreno

17/06/2011  | EL BOLSÓN / En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de la ciudad de El Bolsón, se reunió con los integrantes del Consejo de Medio Ambiente de la ciudad con el propósito de establecer una reunión de trabajo y avanzar en el tratamiento del proyecto de Laderas del Paralelo 42 S.A, pre adjudicataria del complejo turístico “Cerro Perito Moreno”.

En la ocasión el presidente del legislativo local, Raúl García, explicó que el motivo de la reunión y el pedido de colaboración de dicho órgano consultor del Concejo, fue  la presentación del proyecto de realización urbanística de la empresa adjudicataria que desarrollará el centro turístico Perito Moreno.

Por tal motivo, el Deliberante le entregó al Consejo Ambiental el material enviado por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón, el cual fue presentado a su vez por la empresa, que consta de dos carpetas  conteniendo información primaria del proyecto, los planos de las distintas etapas de obras, entre otros elementos.

En referencia a la participación del Consejo de Medio Ambiente, aclaró García, “le solicitamos nos acerque cualquier dato que les parezca importante antes de aprobar un desarrollo urbanístico y un plan de trabajo en el área”. Y acotó “paralelamente se hizo una consulta al área de Medio Ambiente municipal desde la cual la responsable Paola Huenelaf, con celeridad respondió junto al Arquitecto José María Piloto que han estudiado los planos que ha presentado la empresa, lo que resta es que desde la oficina se nos entregue el estudio de impacto ambiental desarrollado, lo cual esperamos suceda en los próximos días”.

Así, el presidente del Concejo sostuvo “nosotros tenemos que tener siempre la posibilidad de hacer un control y seguimiento externo a la obra que se presenta”. Y adelantó que en los próximos días “se invitará a la empresa a exponer su proyecto y así tener la posibilidad de solicitarle toda la información que nos este faltando y evacuar las eventuales dudas que nos surjan”.

Es importante señalar que la creación, regulación y funcionamiento del Consejo de Medio Ambiente, como organismo de consulta,  está estipulado por la Carta Orgánica de la ciudad para dar respaldo técnico al Concejo Deliberante de la ciudad en casos donde hay que evaluar los emprendimientos que ameriten estudios de impacto ambiental, entre otros requerimientos.

EL CHUBUT