17/6/11

Gendarmería El Bolsón en emergencia de Jacoacci

Llegan más equipos para la emergencia en Jacobacci
ImageJacobacci.- El Intendente Carlos Toro connfirmó el arribo de más vehículos que se suman al trabajo que realiza el Comité de Emergencia en Jacobacci y la zona rural.  Ayer en la tarde llegaron tres unimog, dos camiones, uno cisterna y otro de carga, y una cocina de campaña, todos provenientes del Regimiento de Caballería 3 de Esquel.

Asimismo arribó un vehículo doble tracción Land Rover Defender perteneciente al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional de El Bolsón; junto a todos ellos llegaron 21 efectivos.

Estos vehículos se suman a los cuatro unimog que ya está trabajando en Jacobacci que llegaron desde la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, la semana entrante, se sumarán un camión mediano con motobomba y dos camionetas para colaborar en las tareas de limpieza en todo el radio urbano, 11 personas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, 12 del SPLIF El Bolsón y 5 del Grupo USER, especialista en rescate en altura.

Todo este recurso, según se informó fue gestionado por el Intendente Municipal y Defensa Civil y está a disposición del Comité de Emergencia Local, desde donde se planifican, diagraman y ejecutan las acciones en el marco de la catástrofe que desató la caída de cenizas

ADN